El próximo mes de diciembre, los días 10 y 11, Marbella All Stars organiza la segunda edición de la Fiesta POP, del Primum Oleum Premium, un evento creado para aumentar la cultura del aceite de oliva virgen extra en la Alta Gastronomía, tanto por parte de los restaurantes que la ofrecen como del cliente que la disfruta.

Y en esta línea, uno de los principales objetivos de esta segunda edición de la Fiesta POP de Marbella All Stars que se celebrará los 10 y 11 de diciembre con el Hotel Don Carlos, como sede principal será, precisamente, alertar al sector de la Alta Hostelería, así como al cliente final sobre la enorme importancia nutricional y gastronómica que tiene freír con aceite de oliva virgen extra (AOVE), superando así la falsa creencia de que sale más caro.

De hecho, desde Marbella All Stars —Asociación de Amigos de la Alta Gastronomía en Marbella— se anima a los restaurantes gastronómicos y con estrella Michelin a que acrediten ante sus clientes que fríen en aceite de oliva virgen extra.

Y es que, actualmente, y según los datos estimados por esta asociación, menos del diez por ciento de restaurantes gastronómicos y con estrella Michelin fríen con virgen extra en toda Andalucía. Desde Marbella All Stars también se sugiere a que referentes del sector como pueden ser la Guía Repsol o la Guía Michelin tabulen y certifiquen si los restaurantes que recomiendan fríen con AOVE. Es justo que los clientes lo sepan.

La fiesta del virgen extra

Durante la próxima edición de la Fiesta POP en diciembre, uno de los ejes fundamentales será la importancia del virgen extra para la salud. En este sentido, el director técnico del evento, el chef Dani García Peinado, realizará diferentes experiencias en vivo para transmitir a sus compañeros cocineros, además del valor gastronómico del AOVE, la importancia nutricional y saludable de incluirlo en la dieta. Dani García Peinado es, además, chef ejecutivo del Gourmet de la Roja, Capitán de la Selección Española de Cocina Profesional y chef ejecutivo del Hotel La Cala Resort de Mijas.

También se incidirá en transmitir a los profesionales de la Alta Gastronomía el conocimiento de las diferentes variedades de aceituna, la importancia de que los restaurantes gastronómicas tengan colecciones de AOVEs, así como la diferencia entre cocinar con cada tipo de AOVE.

En la Fiesta POP se presentarán más de treinta virgen extra excelentes, de toda Andalucía, resto de España y, desde luego, malagueños. Con ellos cocinarán en directo los chefs más profesionales y reputados de la Costa del Sol, con invitados del resto de Andalucía y España.

Resumen
Título
¿Deberían los restaurantes certificar si fríen con virgen extra?
Descripción
Desde Marbella All Stars —Asociación de Amigos de la Alta Gastronomía en Marbella— se anima a los restaurantes gastronómicos y con estrella Michelin a que acrediten que fríen en aceite de oliva virgen extra.
Autor