Ya está todo preparado para celebrar la quinta edición de la International Sherry Week, que en esta ocasión tendrá lugar, a nivel mundial, del 8 al 14 de octubre próximo. Un evento internacional que, desde su primera edición, la del 2014, no ha parado de crecer ni en participación, ni en número de eventos.

Y es que en estas cinco ediciones la International Sherry Week se ha consolidado como la celebración más importante y esperada —a nivel mundial— de los vinos de Jerez, con más de mil eventos innovadores que se organizarán en dieciocho países en los que tanto conocedores como primerizos compartirán y explorarán estos vinos únicos y versátiles. Restaurantes, bares y tiendas de vinos de los cinco continentes abrirán sus puertas a antiguos y nuevos clientes para tomar cócteles elaborados con jerez, disfrutar de retos culinarios y aprender a maridar los ricos e intensos sabores de estos vinos con sus platos favoritos.

International Sherry Week en todo el mundo

Con cientos de eventos planificados y presentes en el mapamundi del jerez, incluyendo una buena representación de países latinoamericanos —Perú, Argentina y Brasil— y Alemania, así como alrededor de doscientas actividades en el Reino Unido y más de cien en España, los sherrylovers de todo el mundo podrán disfrutar de su pasión de mil formas diferentes. En concreto, las novedades de la ISW 2018 incluyen:

  • Catas a ciegas en colaboración con la nueva e innovadora app The Wine Game
  • El primer Great Sherry Tasting en Nueva York, con más de 20 productores
  • Un concurso de cócteles con jerez en Taiwán, inspirado en la Sherry Cocktail Competition anual de EE. UU.
  • Un concurso en China de recetas innovadoras maridadas con jerez; el ganador se elegirá mediante una votación online
  • Más Sherry Trails en el Reino Unido, incluyendo el Iberica and Salt Yard Group
  • Un evento que dura toda la semana en la delicatessen Frische Paradies en Fürth, Alemania; cada día se servirán platos de un tipo diferente de cocina, maridados con dos jereces
  • Una fiesta de clausura el 14 de octubre en Graphite, el nuevo «garito» de Peter Gast (chef galardonado con una estrella Michelin), que contará con la presencia de nueve marcas de jerez

Y en cuanto al Marco de Jerez, eventos tan populares como catas, cenas de maridaje y jornadas de puertas abiertas en bodegas de Jerez, Sanlúcar y El Puerto de Santa María para descubrir y maridar sus vinos.

Resumen
Título
Todo a punto para la International Sherry Week
Descripción
Ya está todo preparado para celebrar la quinta edición de la International Sherry Week, que en esta ocasión tendrá lugar, a nivel mundial, del 8 al 14 de octubre próximo.
Autor