Coincidiendo con la celebración de la Feria Requenense del Vino (FEREVIN) durante este fin de semana en la localidad valenciana de Requena, los trenes AVE que cubren el trayecto Madrid – Valencia ofrecen a los viajeros una degustación de vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena. En días laborables, la frecuencia de esta línea ferroviaria […]

Coincidiendo con la celebración de la Feria Requenense del Vino (FEREVIN) durante este fin de semana en la localidad valenciana de Requena, los trenes AVE que cubren el trayecto Madrid – Valencia ofrecen a los viajeros una degustación de vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena.

En días laborables, la frecuencia de esta línea ferroviaria es de 14 trenes Ave diarios por sentido entre ambas ciudades, si bien durante el mes de Agosto el servicio se reduce a 10 trenes por sentido. La ocupación diaria media supera los 5.000 viajeros y anualmente utilizan este servicio cerca de 2.000.000 de personas. Las degustaciones se están realizando desde ayer viernes y durante el fin de semana.

El pasado año 2012 ya se realizó una colaboración entre Renfe y el Consejo Regulador Utiel-Requena con la Campaña fotográfica ‘Vino en Tren’, una iniciativa de la que el Consejo Regulador prevé una nueva edición próximamente.

Acerca de FEREVIN

Desde su nacimiento en 1991, la feria del vino FEREVIN se ha confirmado como una de las muestras monográficas sobre vino más importantes de la Comunidad Valenciana, una firme referencia para el sector vinícola y una constatación del progreso que las Bodegas de la zona han experimentado en las últimas décadas, modernizando sus sistemas de producción para conseguir unos vinos embotellados de gran calidad.


{jathumbnail off}