Se trata del primer libro firmado por la  Academia Madrileña de Gastronomía. Publicado por Everest y bajo el título “Del campo a la mesa. La despensa de Madrid”, los textos, escritos por Emma Sueiro, nos aproximan a los mejores productos del campo madrileño, acompañados de unas magníficas fotografías de Félix Soriano. El elemento de estilo […]

Se trata del primer libro firmado por la  Academia Madrileña de Gastronomía. Publicado por Everest y bajo el título “Del campo a la mesa. La despensa de Madrid”, los textos, escritos por Emma Sueiro, nos aproximan a los mejores productos del campo madrileño, acompañados de unas magníficas fotografías de Félix Soriano.

El elemento de estilo más peculiar de este libro es que cada producto se dirige al lector en primera persona para proponerle un viaje en el que nos cuenta su propia historia, su procedencia, los lugares con los que se relaciona y el entorno en el que es cultivado, criado o elaborado.

Este contenido está además acompañado de un buen número de recetas elaboradas por los mejores cocineros de la región, por lo que finalmente el lector recibe la sensación de que los productos de la Comunidad de Madrid que está disfrutando a través del libro se han trasladado directamente a su mesa.

En el prólogo, el presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Miguel Garrido, nos recuerda que “de Madrid siempre se ha dicho que es la mejor despensa del país. Cierto es, pero la Villa y Corte siempre ha tenido su propia culinaria, apasionante y, sobre todo, unos productos autóctonos genuinos y únicos. A todos ellos rinde tributo este libro”.