El mercado de los smartphones está en pleno crecimiento y, a su vez, el de las aplicaciones específicas pensadas y diseñadas para facilitar el día a día de sus usuarios. Según un reciente estudio realizado por eltenedor.es -web líder en reservas de restaurantes online en España y Francia-, un 15% de las reservas se realizan […]

El mercado de los smartphones está en pleno crecimiento y, a su vez, el de las aplicaciones específicas pensadas y diseñadas para facilitar el día a día de sus usuarios. Según un reciente estudio realizado por eltenedor.es -web líder en reservas de restaurantes online en España y Francia-, un 15% de las reservas se realizan a través de los smartphones.

 

 

La investigación, que se ha llevado a cabo analizando los datos obtenidos de sus propias apps para iPhone y para Android refleja, entre otras conclusiones, que las reservas van en aumento a medida que se va acercando el fin de semana, y que el sábado es el día en que mayor número de reservas se registran, las cuales llegan a suponer hasta un 20% del número de reservas totales.

La tarde es el momento preferido para reservar, en concreto entre las 18:00h y las 21:00h, mientras que las 19:00h destaca como la hora punta en que más mesas se reservan.

Por tipo de establecimiento

En cuanto al tipo de establecimiento, el 30% de los usuarios elige restaurantes situados cerca de donde se encuentran, gracias a la geolocalización de las aplicaciones. Por otro lado, otro 30% prefiere no arriesgar y reservar en restaurantes a los que suelen ir habitualmente, mientras que el resto se deja llevar por las promociones y la propia disponibilidad del establecimiento.

Por hábitat

Las grandes ciudades son las que mayor índice de reservas en restaurante están registrando a través de los dispositivos móviles. En cabeza se sitúa Madrid con un 31% de las reservas totales, seguido por Barcelona con un 16%.

Eltenedor.es lanzó su aplicación para iPhone hace menos de un año, consiguiendo en apenas 24 horas colocarse en el primer puesto de descargas de aplicaciones gratuitas de iTunes. A día de hoy lleva contabilizadas más de 500.000 descargas. Por su parte, la aplicación para Android, lanzada en noviembre del 2011, cuenta ya con más de 75.000 descargas.

{jathumbnail off}