El Creajoven 2011, un concurso para jóvenes -de 16 a 30 años- que organiza el Ayuntamiento de Murcia, en el que entre las distintas modalidades premiadas incluye el apartado de gastronomía, ha ido a parar este año a Vicente Hernández. El ganador, que competía junto a otros diez jóvenes cocineros en la sede del Centro […]

El Creajoven 2011, un concurso para jóvenes -de 16 a 30 años- que organiza el Ayuntamiento de Murcia, en el que entre las distintas modalidades premiadas incluye el apartado de gastronomía, ha ido a parar este año a Vicente Hernández.

El ganador, que competía junto a otros diez jóvenes cocineros en la sede del Centro de Cualificación Turística de Murcia, presentó un  plato llamado ´Tartar de vaca gallega, mantequilla de erizo y sabyón de soja´.

El accesit ha sido para Juan David González, con ´Canelón de espárragos con pularda y pera, jugo de setas, afuerga´pitu y aire cítrico´ y para José Miguel Moreno con ´Foie fresco con habas y consomé de jamón ibérico´.

El Creajoven otorga un primer premio de 1.500 euros, además de dos accésit de 900 euros cada uno, con el atractivo añadido de que las recetas ganadoras se recopilarán en una publicación oficial del turismo de la región.