Edouard Bereau, quien fuera Primer Jefe de Sala del Maxim’s de Orly Ouest, ha ofrecido un stage profesional dirigido a las plantillas de sala de los restaurantes adscritos al programa de mejora del servicio que se han propuesto y emprendido los establecimientos de Irun+Gastronomía.   La intención de Irun+Gastronomía con esta iniciativa es valorar un […]

Edouard Bereau, quien fuera Primer Jefe de Sala del Maxim’s de Orly Ouest, ha ofrecido un stage profesional dirigido a las plantillas de sala de los restaurantes adscritos al programa de mejora del servicio que se han propuesto y emprendido los establecimientos de Irun+Gastronomía.

 

La intención de Irun+Gastronomía con esta iniciativa es valorar un aspecto de vital importancia en la restauración actual, como es el servicio de sala, que en el entorno vasco corre el riesgo de quedar en un plano secundario respecto al alto nivel gastronómico de los restaurantes de la zona. “Se trata de poner en valor el servicio de sala y el trabajo de sus responsables para hacer que, finalmente, la experiencia en un restaurante sea completa”, comentan sus responsables.

Se trata de la primera experiencia que Irun + Gastronomía emprende en el terreno de la formación interna, en la que participaron una quincena de profesionales de distintos restaurantes. “Vamos a seguir profundizando en esta línea de trabajo, tanto en el servicio de sala como en el conocimiento de los vinos, su servicio y sus posibilidades de maridaje con las propuestas que tengamos en nuestras cartas”, señalan.

Acerca de Edouard Bereau

Edouard Bereau es uno de los grandes profesionales de sala que ha dado la restauración francesa. Nacido en San Juan de Luz, tras realizar sus estudios en Burdeos su primera y extensa experiencia profesional se centró en la Compañía General Transatlántica, en la que ejerció durante 18 años.

Cuando regresó a tierra en el año 1968 prestó sus servicios en los restaurantes Trois Soleils y Tournebroche del aeropuerto de Orly, de donde pasó, ya como Primer Jefe de Sala, al restaurante parisino Fouquets, en los Campos Elíseos. Es allí donde comienza a compatibilizar su trabajo con la formación y perfeccionamiento de jóvenes profesionales para su incorporación también a concursos interprofesionales, tareas ambas en las que ha obtenido importantes éxitos y un notable reconocimiento profesional.

El 1982 asume la dirección del restaurante Laperouse para seguir también en la máxima responsabilidad en el restaurante Mediterránea de la Plaza del Odeón de París y después en el Casino de Divonne en la frontera suiza.
Culmina su carrera profesional en el Maxim’s del aeropuerto de Orly Ouest, donde de forma paralela ejerce como examinador en distintos centros de formación y liceos del sector como Drouant, Etiolles, San Quentin de Yvellines, entre otros.

Es Miembro de Honor de veintinueve cofradías tanto en Francia como en el País Vasco y ha recibido, además, significativos galardones como Caballero de las Palmas Académicas (1992), Caballero del Mérito Nacional (1998), Caballero de la Legión de Honor (2002) y Oficial de las Palmas Académicas (2007).

 

Foto: Edouard Bereau (derecha), junto al maestro chocolatero Koldo Salinas