La gastronomía vista como una forma más de arte es el resultado de una iniciativa puesta en marcha por el Hotel Barceló Málaga, que ha creado un menú exclusivo para degustar en sus Jornadas Gastronómicas dedicadas a los Cuentos Populares. Las jornadas tratan de trasladar el espíritu que hizo nacer los textos de estos tradicionales […]

La gastronomía vista como una forma más de arte es el resultado de una iniciativa puesta en marcha por el Hotel Barceló Málaga, que ha creado un menú exclusivo para degustar en sus Jornadas Gastronómicas dedicadas a los Cuentos Populares.

Las jornadas tratan de trasladar el espíritu que hizo nacer los textos de estos tradicionales cuentos infantiles a otro ámbito puramente inspiracional, el de la cocina. Así, Caperucita Roja, Garbancito, Pocahontas, Simbad el marino, Hansel y Gretel y hasta Pedro y el lobo, salen de sus respectivos libros y se convierten en originales creaciones para degustar y recrear a través del paladar las historias que a lo largo de los años han hecho soñar a muchos niños y mayores.

Tal y como comenta David Sanmartín, el artífice de esta original iniciativa, “degustar un plato traspasa la mera necesidad fisiológica de comer; sus sabores evocan sensaciones que, combinadas adecuadamente, pueden recrear y contextualizar una historia que nunca había sido contada de esa manera, como en este caso hemos hecho con los cuentos de nuestra infancia.»

 

{jathumbnail off}