En el marco de actividades programadas durante la celebración de Gastrónoma la Feria para la Restauración, Hostelería, Alimentación y Comercio Especializado que tendrá lugar en Valencia desde el próximo domingo 25 hasta el 27 de septiembre, la organización ha anunciado que se realizará una exhibición de coctelería en la que se preparará en mayor gin […]

En el marco de actividades programadas durante la celebración de Gastrónoma la Feria para la Restauración, Hostelería, Alimentación y Comercio Especializado que tendrá lugar en Valencia desde el próximo domingo 25 hasta el 27 de septiembre, la organización ha anunciado que se realizará una exhibición de coctelería en la que se preparará en mayor gin tonic del mundo.

La elaboración de este ‘cóctel record’, un espectacular combinado de 250 litros, correrá a cargo de una empresa especializada local y se realizará con una ginebra de la zona, Ginself, y Schweppes Heritage. Además de incorporar los correspondientes kilos de cubitos de hielo, la bebida contendrá tres ingredientes que lo harán definitivamente valenciano: limón, naranja y chufas.

Exhibición en el Barman´s Corner

La exhibición tendrá lugar el domingo 25 de septiembre a las 16 horas, en un emplazamiento emblemático dentro de Gastrónoma, el Barman´s Corner, donde en sus mostradores se servirán tragos y combinados de las mejores marcas a un precio módico y además, será el escenario de demostraciones de coctelería clásica y acrobática, de cubalibres, mojitos y daiquiris, de los modernos ‘frozzen’ helados o de los cócteles que representarán a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España.

Durante los tres días de celebración, Gastrónoma llevará a cabo un sinfín de actividades relacionadas con el sector de la gastronomía; mesas redondas, conferencias y demostraciones que contarán con la participación de los grandes de la gastronomía valenciana. En la convocatoria, expositores, ponentes y visitantes podrán darse cita en cualquier momento en torno a una copa.

Artículos relacionados:

Gastrónoma 2011, nuevas soluciones para los nuevos desafíos

Los ‘chefs estrella’ de la cocina valenciana se reúnen en ‘Gastrónoma’