El restaurante Lágrimas Negras del Hotel Silken Puerta América afronta el otoño con una nueva carta y filosofía, enfocada a convertir a sus clientes en parte del nuevo proyecto gastronómico puesto en marcha con la incorporación, antes del verano, de su nuevo chef Iván Sáez. Una propuesta basada en la cocina de temporada, fusión de […]

El restaurante Lágrimas Negras del Hotel Silken Puerta América afronta el otoño con una nueva carta y filosofía, enfocada a convertir a sus clientes en parte del nuevo proyecto gastronómico puesto en marcha con la incorporación, antes del verano, de su nuevo chef Iván Sáez. Una propuesta basada en la cocina de temporada, fusión de tradición y vanguardia.

Iván Sáez, se ha formado en las mejores cocinas de la Bretaña Francesa y París y de España, donde ha trabajado con Martín Berasategui en el Kursaal, con Andoni Luis Aduriz en Mugariz y con Fernando Pérez Arellano al frente del Zorzal de Madrid, donde obtuvo el galardón de ‘Bip Gourmand’, concedido por la Guía Michellin, en 2009.

El equipo se completa con Juan Antonio Herrero como jefe sumiller del restaurante y principal asesor en bebidas para toda la cadena de Hoteles Silken. Herrero es Premio Nariz de Oro de Londres en el año 2004 y obtuvo la Mención de honor en el Premio Nacional de Gastronomía en 2005.

Al frente de la sala, como primer maitre, se encuentra Rafael Lomas, con una larga trayectoria en la que resalta su paso por el Ritz, el Palace, el Villamagna y nueve años como primer Maitre del restaurante La Terraza del Casino de Madrid, durante los que se le conceden dos estrellas de la Guía Michellin.

Una muestra de la arquitectura del siglo XXI

El restaurante Lágrimas Negras forma parte del Hotel Silken Puerta de América, una muestra de la arquitectura del siglo XXI que reúne en sus doce plantas -cada planta es una obra de autor- a 19 arquitectos contemporáneos, desde Jean Nouvel a Norman Foster, pasando por Zaha Hadid.