El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) rechaza que el consumo responsable del vino haya sido excluido de la pirámide de la Dieta Mediterránea, recientemente revisada y elaborada por el consejo y asesores científicos pertenecientes a la Fundación Dieta Mediterránea. El vino aparece en la esquina superior derecha de la pirámide, […]

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) rechaza que el consumo responsable del vino haya sido excluido de la pirámide de la Dieta Mediterránea, recientemente revisada y elaborada por el consejo y asesores científicos pertenecientes a la Fundación Dieta Mediterránea.

El vino aparece en la esquina superior derecha de la pirámide, con la leyenda ‘Vino con moderación y respetando las costumbres’, por lo que el Ministerio rechaza las interpretaciones que se han hecho al respecto.

El vino está incluido desde el punto de vista nutricional, con un consumo responsable y teniendo en cuenta en su incorporación las consideraciones culturales que están vinculadas a su consumo.

Presente en todas las piezas promocionales

Por todo ello, el MARM incluye en su vídeo promocional de la Dieta Mediterránea, que se puede visualizar en www.alimentacion.es, imágenes que reproducen un brindis con una copa de vino tinto así como la descripción de los productos que forman parte de dicha dieta.

Del mismo modo, en todas las ferias y actos auspiciados por el Ministerio y en la exposición de la Dieta Mediterránea organizada por el MARM el pasado mes de octubre siempre ha habido una alusión especial al vino.

Con el impulso del MARM, la Dieta Mediterránea fue declarada hace ahora un año Patrimonio Universal Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, un reconocimiento en el que está incluido el vino.

Artículos relacionados:

La Dieta se pone al día con ejercicio físico y comida en familia

Homenaje a la Dieta Mediterránea