El restaurante Porrue de Bilbao ha adquirido -por la nada despreciable cantidad de 7.300 euros- media pieza del queso de Idiazabal que resultó ganador del concurso en la Euskal Jaiak de la localidad guipuzcoana de Ordizia, unas jornadas dedicadas a  actividades vinculadas a la cultura vasca que se celebraron entre el 3 y el 11 […]

El restaurante Porrue de Bilbao ha adquirido -por la nada despreciable cantidad de 7.300 euros- media pieza del queso de Idiazabal que resultó ganador del concurso en la Euskal Jaiak de la localidad guipuzcoana de Ordizia, unas jornadas dedicadas a  actividades vinculadas a la cultura vasca que se celebraron entre el 3 y el 11 de septiembre pasados.

El preciado y premiado queso está elaborado con leche de oveja latxa (raza propia del País Vasco), criada en los campos de Eulate, en Navarra. El responsable del restaurante bilbaíno reconocía, en declaraciones recientes al diario Deia: “El queso es exquisito. Lo he probado y está para chuparse los dedos. He venido a Ordizia con la intención de llevármelo para Bilbao y lo he conseguido”, añadiendo que “la pieza vale más que una joya”.

El ganador del concurso de este año ha sido seleccionado entre un total de 14 finalistas y elegido por un jurado presidido por el conocido cocinero guipuzcoano Juan Mari Arzak.

Jurado presidido por Juan Mari Arzak

Una vez entregados los galardones, se procedió a la subasta pública de la mitad del queso ganador que tras una rápida puja de apenas cinco minutos de duración, alcanzó los 7.300 euros, cien más de lo que se pagó el pasado año, un importe que tradicionalmente se destina a apoyar a una asociación benéfica sin ánimo de lucro.

El restaurante Porrue de Bilbao logró el queso ganador por 7.300 euros, cien euros más que lo pagado el pasado año. “Estoy contento porque el dinero se destina a ayudar a una asociación Cuando el dinero se invierte bien, la satisfacción es doble”, comenta Unai Campo.

Artículos relacionados:

Cocinando el queso Idiazabal con Iñigo Lavado y Mikel Zeberio

El queso Idiazabal estrena temporada