Metro de Madrid ha creado un nuevo soporte digital que permitirá a los viajeros acceder a información útil de servicio y socio-cultural, incluida la sugerencia de diferentes rutas gastronómicas a lo largo de la capital. Como prueba piloto se ha instalado ya un primer elemento táctil en el andén de la estación de Gran Vía, […]

Metro de Madrid ha creado un nuevo soporte digital que permitirá a los viajeros acceder a información útil de servicio y socio-cultural, incluida la sugerencia de diferentes rutas gastronómicas a lo largo de la capital.

Como prueba piloto se ha instalado ya un primer elemento táctil en el andén de la estación de Gran Vía, una pantalla interactiva de gran tamaño (cien pulgadas) y fácil utilización por parte de los usuarios que facilitará la posibilidad de ser vista por varios viajeros a la vez.

Entre otras informaciones, la aplicación facilita, además de información sobre las propias líneas de metro, noticias generales, previsión meteorológica, eventos, conciertos, exposiciones y hasta una Ruta de la Noche, que orienta sobre cuáles son las zonas de ocio o la Gastronómica donde hay mercados, sitios de tapas o cuáles son los alimentos típicos de Madrid.

El nuevo sistema informático nace con la pretensión de convertir las estaciones de metro madrileñas en centros de información de utilidad al usuario, pero a la vez trajar a favor del fomento y promoción de la propia ciudad, incluidos los turistas que pronto contarán con una versión en inglés.

Información específica por zonas

Una vez superado el periodo de prueba del elemento instalado en Gran Vía y si el proyecto finalmente se traslada a toda la red, cada estación contará con información diferente respecto a las rutas, en función de la oferta disponible en cada zona geográfica concreta, ya sea gastronómica, museística o de compras. El coste de las instalaciones y mantenimiento será sufragado por la correspondiente publicidad tanto general como de establecimientos locales.