El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja ha elaborado un completo dossier estadístico que proporciona una visión general tanto de la evolución como de la situación actual de esta región vinícola a través de las cifras y datos estadísticos más significativos de la vitivinicultura riojana. El informe incluye las cifras relativas a […]

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja ha elaborado un completo dossier estadístico que proporciona una visión general tanto de la evolución como de la situación actual de esta región vinícola a través de las cifras y datos estadísticos más significativos de la vitivinicultura riojana.

El informe incluye las cifras relativas a producción y elaboración de la cosecha 2012, superficie de viñedo por localidades, variedades, edad de los viñedos y tamaño de parcelas, existencias de vinos por añadas, estadísticas de bodegas y comercialización durante 2012, tanto en el mercado nacional como en el exterior.

El modelo de calidad de la D.O. Calificada Rioja ha propiciado en las dos últimas décadas un gran desarrollo de la estructura productiva y comercial de la Denominación, ha focalizado las grandes inversiones realizadas tanto en la viticultura como en las bodegas, ha generado valor añadido y ha dotado de gran competitividad al sector. 

En conjunto puede afirmarse que a pesar de las dificultades que plantea la situación económica de los mercados, la marca Rioja ha dado muestras de su gran fortaleza y el sector vitivinícola riojano de su buena preparación para afrontar dichas dificultades y flexibilidad para adaptarse a las exigencias del mercado. En un contexto de recesión del consumo, Rioja ha alcanzado en 2012 un nuevo record histórico en exportación y vinos criados.

El dossier completo del Consejo Regulador de la D. O. Ca. Rioja puede consultarse en esta dirección.

{jathumbnail off}