El mundo del vino, el placer de un consumo responsable y moderado y su importancia como parte de uno de los sectores de la industria agroalimentaria más vinculado a Castilla y León serán algunos de los temas que se aborden dentro del programa de cursos de verano de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) […]

El mundo del vino, el placer de un consumo responsable y moderado y su importancia como parte de uno de los sectores de la industria agroalimentaria más vinculado a Castilla y León serán algunos de los temas que se aborden dentro del programa de cursos de verano de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid.

El primero de ellos, que comienza mañana lunes 8 de julio, bajo el título El Vino, un mundo cargado de placer reunirá a lo largo de tres jornadas a periodistas, críticos especializados, empresarios vitivinícolas, sumilleres, enólogos, restauradores y diseñadores especializados en este tema.

De asistencia gratuita, el curso está dirigido a estudiantes, sumilleres, técnicos de bodegas, tiendas especializadas, bodegueros, periodistas, profesionales del sector del vino y personas que tengan inquietud por la cultura del vino. El programa con toda la información sobre charlas y ponentes puede consultarse en esta dirección.

 El vino en Castilla y León

Castilla y León es un lugar emblemático para la cultura vínica, por tradición, por volumen y por calidad. Con más de 75.000 hectáreas de viñedo, 18.500 productores y cerca de 600 bodegas que han permitido obtener vinos de calidad, la región tiene una producción media de 2 millones de hectolitros de vino al año y un volumen de ventas que supera los 480 millones de euros, cifras de las que se desprende la relevancia económica y social de este sector.

Una calidad que avalan las nueve denominaciones de origen: Arlanza, Arribes, Bierzo, Cigales, Ribera de Duero, Rueda, Tierra de León, Tierra del Vino de Zamora y Toro; tres son Vinos de Calidad: Valtiendas, Valles de Benavente y Sierra de Salamanca; además de un Vino de la Tierra de Castilla y León.

 

Artículos relacionados

Rueda da los primeros pasos para convertirse en Ruta del Vino

El vino, la bebida que más crece en 2013

El Consejo Regulador del Rioja se renueva

Mejora el comportamiento en valor de los vinos españoles

Los vinos que más gustan a las mujeres

La recuperación de variedades autóctonas, objetivo de los vinos de Madrid

14 vinos galardonados con el ‘Gran Zarcillo de Oro 2013’

Un año en la vida de un vino

Cinco claves para ser un ‘Nariz de Oro’

Las mejores ‘narices’ de España

Los nuevos vinos navarros se presentan en San Sebastián

2.400 antiguas barricas rehabilitadas para enoturismo

Alimentación y bebidas los sectores con mejor diseño de envases


{jathumbnail off}