El País Vasco es una de las zonas más candentes en el mapa gastronómico de Europa. De hecho, uno de sus principales enclaves, la ciudad de San Sebastián, cuenta con más estrellas Michelín por metro cuadrado que cualquier otra ciudad en el mundo. Pero… ¿cómo preservar y desarrollar este legado manteniendo su esencia? El director […]

El País Vasco es una de las zonas más candentes en el mapa gastronómico de Europa. De hecho, uno de sus principales enclaves, la ciudad de San Sebastián, cuenta con más estrellas Michelín por metro cuadrado que cualquier otra ciudad en el mundo. Pero… ¿cómo preservar y desarrollar este legado manteniendo su esencia?

El director académico del Basque Culinary Center, Alex Beitia, profundamente involucrado en la labor de promover y desarrollar aún más este éxito, presentará el próximo mes de septiembre en la World Food Travel Summit (Cumbre mundial de alimentación en viajes) el concepto sobre el que se basa el Basque Culinary Center, la facultad de gastronomía dependiente de la Universidad de Mondragón con sede en San Sebastián, un verdadero referente internacional en formación gastronómica.

Liderar la innovación, preservar la tradición

Beitia explicará también cómo esta iniciativa público-privada llegó a convertirse en una realidad con el entusiasta apoyo de chefs de renombre mundial, entre ellos Juan Mari Arzak y Ferran Adrià, y cómo el BCC lidera hoy en día la innovación culinaria a la vez que ayuda a preservar y promover la centenaria herencia de la cocina vasca.

«Estamos encantados de que Alex Beitia y el Basque Culinary Center se unan a nosotros en la World Food Travel Summit. Tienen una historia muy relevante que será de gran interés para todos nuestros delegados «, asegura Erik Wolf, director ejecutivo de la World Food Travel Association (Asociación mundial de alimentación en viajes).

Las sesiones de la World Food Travel Summit tendrán lugar del 21 al 24 de septiembre próximo en la ciudad sueca de Gotemburgo.


{jathumbnail off}