Tres ganadores de un Oscar se encuentran entre las celebridades que han escrito al Príncipe Guillermo y a los miembros del consejo del Premio Earthshot instándoles a incluir una nueva categoría que recompense las innovaciones de alimentos plant-based (100 % de origen vegetal) por su papel en la protección del planeta.

Los tres ganadores de un Oscar, Emma Thompson, Olivia Colman y Mark Rylance se han unido a otras celebridades como Sharon Osbourne, Benjamin Zephaniah, Deorah Meaden, James Moore, Gemma Whelan, Marco Antonio Regil y el creador de contenido Enrique Alex, no solo para solicitar a Earthshot —un premio impulsado por el propio príncipe Guillermo— que incluya esta nueva categoría de innovación plant-based en sus premios de 2024, sino también para ofrecer el millón de libras esterlinas al fondo de premios para esta categoría, que será donado por la ONG internacional Generación Vegana.

El Premio Earthshot fue fundado por el príncipe Guillermo del Reino Unido en 2021 y otorga un millón de libras esterlinas a cada uno de los ganadores de las cinco categoría medioambientales con que cuenta actualmente:

  • Proteger y restaurar la naturaleza
  • Limpiar nuestro aire
  • Revivir nuestros océanos
  • Construir un mundo sin residuos
  • Arreglar nuestro clima

“Sin embargo, estos cinco Earthshots se quedan cortos respecto a lo que es imprescindible y necesario para preservar nuestro planeta. Pasan por alto un reto que tenemos que abordar. Si no lo hacemos, no podremos luchar eficazmente contra el cambio climático, restaurar la naturaleza, limpiar nuestro aire, revivir nuestros océanos, eliminar los residuos o alcanzar nuestros Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Ese desafío es: avanzar hacia un sistema alimentario basado en las plantas», explican las celebridades firmantes de la carta dirigida al Premio Earthshot.

La lista completa de firmantes de la carta al Príncipe Guillermo y a Earthshot son: los actores y actrices Emma Thompson (Nanny McPhee, Harry Potter, Good Luck to You, Leo Grande), Olivia Colman (The Crown, Broadchurch, The Favourite), Alicia Silverstone (Clueless, Batman & Robin, The Perpetrator), Mark Rylance (Wolf Hall, Dunkirk, Don’t Look Up), Gemma Whelan (Game of Thrones, Killing Eve) y James Moore (Emmerdale), la estrella televisiva Marco Antonio Regil, el escritor, periodista y activista medioambiental George Monbiot, el poeta y locutor Benjamin Zephaniah, y el activista y creador de contenido Enrique Alex.

 

Resumen
Emma Thompson, Olivia Colman, Mark Rylance… piden al Príncipe Guillermo que promueva los alimentos plant-based
Título
Emma Thompson, Olivia Colman, Mark Rylance… piden al Príncipe Guillermo que promueva los alimentos plant-based
Descripción
Tres ganadores de un Oscar se encuentran entre las celebridades que han escrito al Príncipe Guillermo y al consejo del Premio Earthshot instándoles a incluir una nueva categoría que recompense las innovaciones de alimentos plant-based (100 % de origen vegetal) por su papel en la protección del planeta.
Autor