Mantener un estilo de vida saludable es clave para sentirse mejor. Y una buena dieta diaria aporta a nuestro estado físico innumerables beneficios, que mucho más allá de la propia alimentación, influyendo directamente en nuestro estado de ánimo.

En este sentido, cada vez más españoles optan por consumir frutas y verduras a diario, y reconocen sentirse mejor, menos irritables, más tranquilos, con una menor ansiedad, con una mejor calidad del sueño y, por tanto, más energía para afrontar el día.

Para conseguir un hábito de alimentación saludable es fundamental procurar sustituir en nuestra dieta alimentos altos en grasa por alimentos que puedan ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo, como verduras y frutas, sin que esto implique pasar hambre, sino adoptar una nueva rutina alimentaria y descubrir las mil y una maneras de disfrutar de ella. Y es que existen muchas maneras creativas de incluir en nuestro día a día ingredientes que no solemos consumir y que no solo son deliciosos, sino que nos aportan grandes beneficios, tan solo es cuestión de descubrir nuevas maneras de combinar alimentos con recetas saludables pero ricas y sabrosas.

Y una buena recomendación para hacer esta tarea más sencilla es recurrir a recetas que incluyen varios grupos de alimentos en un solo plato, fáciles de preparar y tomar y muy completas desde el punto de vista nutricional. Como, por ejemplo, esta Ensalada de quinoa con hinojo y huevas de trucha, una receta ofrecida por Primaflor, empresa con sede en la localidad almeriense de Pulpí que nació produciendo y comercializando flores, de ahí el nombre, y que actualmente cuenta con un variado catálogo de alimentos frescos que aportan sabor a la dieta mediterránea.

Ensalada de quinoa con hinojo y huevas de trucha

INGREDIENTES

Para 2 personas

  • 1 bolsa de canónigos Mimaflor
  • 200 g de quinoa tricolor
  • 1 bulbo de hinojo
  • Guacamole Mimaflor
  • Flores comestibles
  • Cebollino
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Huevas de trucha

ELABORACIÓN

Antes de nada, cocemos la quinoa durante 10 minutos en un caldo de verduras. Cuando esté, la escurrimos, la dejamos enfriar y reservamos.

Por otro lado, cortamos el bulbo de hinojo en láminas muy finas y, una vez hecho, introducimos las láminas en agua con hielo.

Aliñamos la quinoa con el guacamole y con un poquito de sal.

En otro recipiente ponemos aceite de oliva virgen extra, huevas de trucha, un chorrito generoso de nata líquida y cebollino picado, y lo mezclamos todo muy bien para integrar perfectamente todos los ingredientes y sabores.

A la hora de servir, en el centro del plato y con la ayuda de un aro o molde de cocina, ponemos como base la quinoa. A continuación colocamos una capa de las láminas de hinojo que habíamos dejado en agua con hielo, luego disponemos una capa de canónigos y nuevamente otra capa de hinojo y otra capa de canónigos.

Finalmente decoramos con unos tallos de cebollino y pétalos de flores y rematamos la receta aliñando la ensalada con la salsa de huevas de trucha que ya habíamos preparado.

Ensalada de quinoa con hinojo y huevas de trucha
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Ensalada de quinoa con hinojo y huevas de trucha
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)