La Noche del Vino, uno de los eventos más importantes y divertidos de la Denominación de Origen Navarra, celebra el próximo 22 de junio una nueva edición en la Ciudadela de Pamplona, con la previsión de una asistencia de más de 2.000 personas. En esta ocasión, la Noche del Vino se ofrecerá en versión ampliada: […]

La Noche del Vino, uno de los eventos más importantes y divertidos de la Denominación de Origen Navarra, celebra el próximo 22 de junio una nueva edición en la Ciudadela de Pamplona, con la previsión de una asistencia de más de 2.000 personas.

En esta ocasión, la Noche del Vino se ofrecerá en versión ampliada: el encuentro abarcará un espacio mayor y se ampliarán las zonas de degustación. Las entradas se venden de manera anticipada al precio de 20 euros en los puntos habituales.

Con el ticket, los asistentes podrán degustar cuatro vinos blancos, rosados y tintos de la DO Navarra y cuatro pinchos elaborados con productos navarros. Además, se realizará un gran sorteo final de entradas para varios de los festivales de música más importantes del panorama nacional. Se regalarán premios directos, que se repartirán entre el público con tarjetas “rasca y gana”.

noche-vinos-pamplona2Y para amenizar los vinos…Marlango

Entre las novedades, el plato fuerte estará a cargo del grupo Marlango (el proyecto musical de la actriz Leonor Watling) que presentará en concierto su quinto y último álbum Un día extraordinario, el primero en castellano.

La Noche será ambientada por DJ Funk Fatale y contará con las intervenciones de cuatro artistas de vanguardia: Verónica Eguaras (video danza), Daniel Resano (cometas y esculturas aéreas), Xabier Gracia (pintura matérica) y Montse Borda (retrato mural). Se trata de una apuesta por relacionar el vino y el arte contemporáneo en un contexto cultural.

La Noche del Vino está organizada por el Consejo Regulador de la DO Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con Last Tour International, Reyno Gourmet, Diario de Noticias y la Cadena Ser.

Foto 1: La Noche del Vino, edición 2011

Foto 2: Leonor Watling con Marlango

{jathumbnail off}