La paella parece posicionarse como el plato más demandado por los comensales en España, con un total de más de 200 millones de paellas servidas anualmente y con un punto álgido de consumo a lo largo del verano, al tratarse de una preparación altamente asociada a la época estival y a la comida al aire […]

La paella parece posicionarse como el plato más demandado por los comensales en España, con un total de más de 200 millones de paellas servidas anualmente y con un punto álgido de consumo a lo largo del verano, al tratarse de una preparación altamente asociada a la época estival y a la comida al aire libre.

Al menos así se deduce de un reciente estudio llevado a cabo por Unilever Food Solutions, que cuenta en su catálogo, entre otros muchos productos de alimentación, con la Base para Paella Knorr.

El informe revela, además, que la paella es un plato que ha alcanzado una gran popularidad fuera de las fronteras nacionales siendo uno de los más demandados por los casi 60 millones de turistas que visitan España cada año.

“La paella es uno de los platos más importantes, pero a la vez más delicados en el sector de la hostelería. Es uno de los más consumidos durante todo el año en nuestro país, pero desde el punto de vista del chef es un examen muy duro: un consumidor exige siempre el mejor sabor y resultado, y está dispuesto a cambiar de restaurante si no queda satisfecho. Esto, junto con que es un plato muy laborioso y caro de preparar, hace que el chef se encuentre en un entorno de gran presión”, asegura Marc Vallhonesta, Category Marketing Manager de Unilever Food Solutions.

 

Artículos relacionados

Paellas con vocación viajera

‘José Andrés Foods’, a la venta en el mercado estadounidense

La ganadora en la Feria de la Tapa de Madrid

Cómo calcular cantidades sin pesar

Banderas nacionales hechas con alimentos

Paellas españolas solidarias en Nueva York

Las mejores tapas del Concurso Nacional de Valladolid

La mejor cocina del arroz, hasta diciembre en Vinaròs

Leer en valenciano, con mucho gusto

Biografía de la paella

Concurso a la Mejor Paella en el Congreso Mundial del Arroz

Estudio sobre ‘el menú del día’ en Madrid

La cocina como arma de seducción


{jathumbnail off}