Durante todo el mes de junio, la localidad burgalesa de Aranda de Duero celebra la XI edición de sus Jornadas del Lechazo Asado, durante las cuales el protagonista será el lechazo de Castilla y León, asado en horno de leña, un producto gastronómico ya clásico e internacionalmente conocido de esta zona geográfica. Del 1 al […]

Durante todo el mes de junio, la localidad burgalesa de Aranda de Duero celebra la XI edición de sus Jornadas del Lechazo Asado, durante las cuales el protagonista será el lechazo de Castilla y León, asado en horno de leña, un producto gastronómico ya clásico e internacionalmente conocido de esta zona geográfica.

Del 1 al 30 de junio, un total de nueve asadores locales ofrecerán un menú completo, basado en el cordero lechal con Indicación Geográfica Protegida por el Consejo Regulador del Lechazo de Castilla y León, productos de la tierra y acompañado por vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero por un precio de 37 euros.

El menú especial incluye, además del lechazo, una selección de entrantes como puede ser Paté de lechazo, Hamburguesas de lechazo con huevo y crujiente de panceta, Raviolis de Pensamientos de Lechazo o Morcilla, entre otras propuestas.

Lechazo y mucho más

Como atractivo añadido, quienes se apunten a esta oferta de las jornadas disfrutarán además del regalo de una botella de vino de Ribera y un vale para visitar, desde dos euros por persona,  varios museos de la ciudad como el Museo Sacro de la Iglesia de San Juan, el templo gótico del S.XIV (el más antiguo de la ciudad) o el Museo de pintura Casa de las Bolas, una casa del S.XV donde vivió Isabel la Católica cuando era niña.

Además, durante este período se podrá visitar de forma gratuita el Centro de Interpretación del Vino (El Ciavin) y la Bodega de las Ánimas, unos espacios representativos de la red de galerías medievales que formaban las antiguas bodegas de la zona.