Un año más la Asociación Vida Sana y la Generalitat de Catalunya impulsan una nueva convocatoria del Premio Escuela, Agricultura y Alimentación Ecológica, un galardón reconoce el trabajo en relación al huerto y alimentación ecológica de los centros educativos.

La cuarta edición del Premio Escuela, Agricultura y Alimentación Ecológica —que quiere ser una oportunidad para fomentar la integración de estos elementos como recursos educativos que complementen el desarrollo de las competencias curriculares— está dirigida a todos los centros educativos de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, educación profesional, educación especial y guarderías de Cataluña que hayan desarrollado a lo largo del curso escolar 2014-2015 un proyecto o una experiencia pedagógica relacionada con la producción agraria o la alimentación ecológica.

El periodo de presentación de proyectos está abierto hasta el 31 de mayo. La información detallada sobre las bases de la convocatoria, así como el formulario de inscripción pueden consultarse en esta dirección.

Se otorgarán hasta un máximo de tres premios: un primero de 1.250 euros, un segundo premio de 1.000 euros y un tercero de 750 euros, dotaciones económicas que deberán ir destinadas a dar continuidad a las actuaciones que contempla este premio. Los centros ganadores deberán enviar una memoria del proyecto para difundir los diferentes webs de las administraciones y entidades organizadoras del premio.

Promover el conocimiento

El objetivo del Premio Escuela, Agricultura y Alimentación Ecológica, impulsado por la Asociación Vida Sana y la Generalitat de Catalunya es el de reconocer e incentivar la realización de proyectos y líneas de trabajo de los centros educativos de Cataluña para promover el conocimiento de la agricultura y la alimentación ecológicas y especialmente de sus valores sociales, económicos y ambientales, tanto entre los propios alumnos del centro como también hacia el conjunto de la comunidad educativa y su entorno.

Como aspecto innovador, a partir de esta edición 2016, el acto de entrega de los galardones se realizará en una jornada de una mañana que combinará actividades formativas para el profesorado, presentaciones de proyectos galardonados en anteriores ediciones y que será una oportunidad para dar más visibilidad al premio y permitir a los participantes compartir experiencias. Esta jornada se llevará a cabo en uno de los centros que haya estado premiado en la última edición del premio. Este año se celebrará en la escuela Can Besora de Mollet del Vallès que fue galardonada con el 1r premio del 2015. Se prevé que la jornada se realice a principios de julio.

Resumen
Título
Escuela, agricultura y alimentación ecológica
Descripción
Nueva convocatoria del Premio Escuela, Agricultura y Alimentación Ecológica, un galardón reconoce el trabajo en relación al huerto y alimentación ecológica de los centros educativos.
Autor