Hoy domingo, 25 de septiembre, tendrá lugar en el Hotel Eurostars Córdoba Palace la recepción oficial de la tercera edición de Córdoba Califato Gourmet, evento gastronómico que reunirá hasta el próximo martes 27 de septiembre a nueve de los chefs más reconocidos del panorama nacional, que suman en conjunto once estrellas Michelin y veinte soles Repsol.

La recepción oficial tendrá lugar esta noche, a las 21.00 y contará con los chefs que participan en esta nueva edición de Córdoba Califato Gourmet: Kisko García (Choco), Pablo González-Conejero (La Cabaña), Celia Jiménez (CJ), Paco Morales (Noor), Marcos Morán (Casa Gerardo), Paco Pérez (Miramar), Mario Sandoval (Coque), Pepe Solla (Solla) y José Roldán, Campeón de España de Panadería y Campeón de Europa de Bollería.

La programación

La edición 2016 de Córdoba Califato Gourmet se presenta con una rica programación:

LUNES 26

Mañana lunes, Califato in the street. Tapas show. A partir de las 13:00 en el Bulevar del Gran Capitán, showcooking street food con la participación de 50 establecimientos de Córdoba y provincia. El público asistente podrá degustar las tapas ofrecidas, a un precio de 2 euros cada una, y después votar por sus favoritas. Finalmente habrá 6 ganadores, 3 tapas serán elegidas por el público y las otras 3 por los Chefs Estrella Michelin que formarán el jurado en esta Tercera Edición. Las seis mejores tapas tendrán derecho a participar en el Showcooking Oficial de 2017 junto a los chefs Estrella Michelin de la Cuarta Edición de Córdoba Califato Gourmet.

Slow Dinner. Cena a seis Manos. A las 21:00 en el Real Círculo de la Amistad, cena VIP (única) a seis manos que protagonizarán los chefs Mario Sandoval, del restaurante Coque de Madrid, con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol; Pepe Solla, del restaurante Casa Solla, en Poio, Pontevedra, con 1 estrella y 3 soles Repsol y Marcos Morán, del restaurante Casa Gerardo, en Prendes, Asturias con 1 estrella y 3 soles Repsol. Además, en esta cena también participará Kisko García, del restaurante Choco, que hará un aperitivo. Un momento muy especial para disfrutar de lo mejor de las cocinas de estos grandes chefs, que traerán un trocito de su alta restauración a Córdoba.

MARTES 27

A las 12:00, en el Real Círculo de la Amistad tendrá lugar el acto de Entrega de Premios a las seis tapas ganadoras de esta tercera edición de Califato In the Street.

Y a las 14:00, Showcooking Oficial con la participación de los seis chefs Estrella Michelin que elaborarán una tapa cada uno. Paco Pérez, Mario Sandoval, Pablo González-Conejero, Marcos Morán, Pepe Solla y Kisko García a los que acompañarán la Chef Celia Jiménez, el chef Paco Morales y el repostero José Roldán, que también realizarán una tapa (dulce) para la ocasión. En total serán 15 tapas, contando los establecimientos ganadores de 2015.

Resumen
Título
Estrellas y soles en Córdoba Califato Gourmet
Descripción
Hoy domingo, 25 de septiembre, a las 21:00, tendrá lugar en el Hotel Eurostars Córdoba Palace la recepción oficial de la tercera edición de Córdoba Califato Gourmet.
Autor