El televisivo chef británico Jamie Oliver inaugura mañana miércoles en Montreal, Canadá, un gastrobar llamado ‘Maison Publique’, un nuevo proyecto para el que se ha asociado con uno de los mejores chefs de esta ciudad, Derek Dammann. El nuevo local, cuyo nombre, Maison Publique, es un juego de palabras en francés que alude al término […]

El televisivo chef británico Jamie Oliver inaugura mañana miércoles en Montreal, Canadá, un gastrobar llamado ‘Maison Publique’, un nuevo proyecto para el que se ha asociado con uno de los mejores chefs de esta ciudad, Derek Dammann.

El nuevo local, cuyo nombre, Maison Publique, es un juego de palabras en francés que alude al término inglés ‘public house’, informalmente conocido como ‘pub’, está situado en Plateau Mont-Royal, uno de los barrios más densamente poblados de Canadá en el que viven más de 100.000 personas en un área de escasamente ocho kilómetros cuadrados.

JOliver-montreal2“Durante años, Jamie y yo hemos estado hablando de colaborar en algún lugar discreto, acogedor, de vecindad,” declaraba recientemente Derek Dammann al diario canadiense The Gazette, de Montreal. “Pensé que Canadá sería ideal para él porque aquí es menos conocido que en países como Estados Unidos o Australia. Tras dos años de conversaciones, se está convirtiendo en realidad.”

Ago más que un famoso cocinero

Jamie Oliver no es únicamente un célebre chef de la escena internacional, presentador televisivo y autor de múltiples libros de cocina, sino que también es un reconocido activista que ha defendido diversas causas sociales como la mejora de la alimentación infantil en las escuelas públicas británicas, enseñar a la población cómo cocinar saludablemente y a través de su ‘Jamie Oliver Foundation’, ayudar a desfavorecidos y jóvenes problemáticos a buscar empleo dentro del mundo de la restauración. Cuenta también con varios restaurantes en el Reino Unido, como Jamie’s Italian, Union Jacks, Barbecoa o Fifteen.

Artículos relacionados

‘Comidas en 15 minutos’, el último libro de Jamie Oliver

Jaime Oliver promueve en todo el mundo The Food Revolution Day

Jaime Oliver pide al Gobierno Británico clases de cocina en las escuelas

{jathumbnail off}