Bodegas Raíz de Guzmán presenta sus propuestas navideñas, packs exclusivos para regalar a familiares y amigos, estuches que incluyen dos vinos de sus diferentes variedades (Joven, Crianza, Reserva y Autor) entre los que destaca el Estuche de Navidad Raíz de Guzmán 2013.

Bodegas Raíz de Guzmán ha elaborado para estas Navidades una colección de estuches con diferentes vinos (Joven, Crianza, Reserva, Autor…) especialmente ideados para regalar a los más cercanos, una propuesta exclusiva que incluye vinos para todos los gustos de esta bodega que produce tan solo 120.000 botellas al año.

Entre ellos destaca el Estuche de Navidad con dos botellas de Raíz de Guzmán Roble 2013, un pack que pretende transmitir la personalidad, potencia y elegancia de las Bodegas Raíz de Guzmán, que comienza en el año 1998 en la localidad burgalesa de Roa de Duero.

La historia de la Ribera del Duero ha convivido con la elaboración de vino desde la época fenicia y ha marcado profundamente los paisajes y la personalidad de sus gentes y cultura. En pleno Medievo se consolidaron los primeros núcleos urbanos de la zona; el vino y los viñedos eran una parte fundamental de su desarrollo cultural y económico. A día de hoy la D.O. Ribera del Duero supone un punto clave en la oferta española de vinos, caracterizados por su inigualable calidad y profundo conocimiento en la elaboración.

Bodegas Raíz de Guzmán elabora vinos procedentes de cepas situadas en diferentes viñas de la D.O. Ribera del Duero, caracterizadas por un terroir de excelentes propiedades, tierra débil con abundante cascajo y una elevada altitud que oscila entre los 750 y los 1.000 metros. Sus viñedos tienen una extensión de 25 hectáreas que cuentan con el apoyo de algunos viticultores de la zona que colaboran en el proceso de elaboración del vino, gracias a sus añosas y selectas cepas.