El Grupo Ferrero y sus empresas afiliadas —‘Ferrero’, un grupo global del mercado del dulce y la tercera empresa más grande en el mercado global del chocolate confectionery— han anunciado un acuerdo definitivo para la adquisición del negocio estadounidense de chocolate de Nestlé por 2.800 millones de dólares en efectivo.

Ferrero adquirirá más de veinte marcas estadounidenses con un rico patrimonio y un sólido conocimiento —este negocio de Nestlé en Estados Unidos generó ventas de aproximadamente 900 millones de dólares en 2016—, que incluyen icónicas marcas de chocolate como Butterfinger, BabyRuth, 100Grand, Raisinets, Wonka y el derecho exclusivo de la marca Crunch, así como marcas de caramelos como SweeTarts, LaffyTaffy y Nerds.

Ferrero se consolida en Estados Unidos

Con esta transacción, Ferrero se convertirá en la tercera empresa más grande en el mercado de confitería de Estados Unidos, donde es conocida por los caramelos Tic Tac, los bombones Ferrero Rocher, la crema de avellana Nutella, las marcas de chocolate Fannie May y Harry London, y Ferrara Candy Company, que fue recientemente adquirida por una empresa afiliada de Ferrero y cuyo portfolio de marcas incluye las gominolas Trolli, Brach’s y Black Forest.

Ferrero adquirirá las plantas productivas de Nestlé en Estados Unidos, localizadas en Bloomington, Franklin Park e Itasca, Illinois, incluyendo los colaboradores, y continuará operando a través de las oficinas en Glendale, California, así como desde sus otras ubicaciones actuales en Illinois y Nueva Jersey.

“Estamos muy entusiasmados con la adquisición del negocio estadounidense de chocolate de Nestlé, que cuenta con un portfolio sobresaliente de marcas icónicas con una rica historia y un enorme conocimiento. En combinación con la presencia actual de Ferrero en Estados Unidos, incluidas las recién adquiridas Fannie May Confections Brands y Ferrara Candy Company, tendremos una escala mucho mayor, una oferta más amplia de productos de alta calidad para los clientes a través de snacks de chocolate, dulces y categorías estacionales, así como nuevas y emocionantes oportunidades de crecimiento en el mercado del dulce más grande del mundo. Tenemos ganas de dar la bienvenida a Ferrero al talentoso equipo de Nestlé y continuar invirtiendo y desarrollando todos nuestros productos y marcas en este mercado estratégico clave y atractivo”, comenta Giovanni Ferrero, presidente ejecutivo de Grupo Ferrero.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y aprobaciones regulatorias, y se espera que cierre hacia finales del primer trimestre de 2018.

Resumen
Título
Ferrero adquiere la división de chocolate de Nestlé en Estados Unidos
Descripción
Ferrero ha anunciado un acuerdo definitivo para la adquisición del negocio estadounidense de chocolate de Nestlé por 2.800 millones de dólares en efectivo.
Autor