Un año más, el madrileño mercado de San Ildefonso acogerá, durante el mes de julio, una nueva edición del Street Art & Food Fest —la tercera ya—, una curiosa e interesante muestra de diferentes manifestaciones culturales artísticas y gastronómicas que tendrán como protagonista el arte urbano.

A lo largo del próximo mes de julio, el Mercado de San Ildefonso (Madrid) celebrará el III Street Art Food Fest by Heineken. El Concurso tendrá carácter nacional, con un total de diecisiete participantes, cada uno de ellos en representación de una Comunidad Autónoma. Entre ellos, el jurado seleccionará a doce, que competirán en la fase final del certamen y que realizarán, durante dos días y en directo en el Mercado de San Ildefonso, una obra que se expondrá a lo largo de todo el año en su Galería Vertical.

Street art en vivo y en directo

El objetivo del concurso es fomentar el Street Art, invitando a los participantes a crear su propia intervención artística. Los artistas deberán presentar sus propuestas de diseño, de las cuales una se realizará de cara al público en horario de apertura del Mercado de San Ildefonso en el caso de ser uno de los seleccionados.

Cada artista dispondrá de un espacio mural con unas dimensiones de 1,87 x 2.7 m para realizar su trabajo. Las obras, que deben ser inéditas y originales, tendrán una temática relacionada con la concienciación de la limpieza del medio ambiente, excluyendo contenidos que fomenten la violencia, la xenofobia, el sexismo, el consumo de sustancias tóxicas o de cualquier otra actividad que no respete la ley.

La selección de los artistas se realizará por un jurado integrado por destacadas personalidades del mundo del arte, el periodismo y la cultura, de acuerdo con unos criterios de calidad artística, viabilidad y flexibilidad para adaptar la propuesta a superficies y espacios de diferentes características.

Además de la exposición pública y la divulgación de sus trabajos, el concurso contempla un primer premio de 1.000 euros para el mejor trabajo, de 800 euros para el segundo finalista y de 500 euros para el tercero. Además, el Mercado facilitará alojamiento y pensión completa durante un día y medio para dos personas.

Los artistas interesados en participar pueden inscribirse enviando sus datos personales (nombre, apellido y fecha de nacimiento), provincia, Curriculum Vitae actualizado en PDF, portfolio con tres trabajo y memoria descriptiva y boceto del trabajo a presentar a: info@mercadodesanildefonso.com

Resumen
Título
Festival de street art & food en el Mercado de San Ildefonso - Obra de edición anterior
Descripción
En el mes de julio, el Mercado de San Ildefonso celebrará el Street Art Food Fest by Heineken, concurso de carácter nacional con diecisiete participantes, uno por Comunidad Autónoma.
Autor