Los aceites de oliva virgen extra de Sierra Mágina serán los protagonistas del programa de actividades de la Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina que este año incluye como novedad la celebración de la I Muestra Gastronómica ‘Con Denominación de Origen’ y del I Concurso Gastronómico del #AOVE.

Las localidades jiennenses de Bedmar y Cabra del Santo Cristo, en el corazón del Parque Natural de Sierra Mágina, acogerán este fin de semana la XVII Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina, en la que el Consejo Regulador de la comarca hará entrega de los premios con los que se reconoce el esfuerzo por la calidad y la comercialización de los productores, almazaras y marcas inscritas en esta Denominación de Origen.

Tapas con AOVE

Como novedad, se ha diseñado un amplio programa de actividades en el que los aceites tempranos de Sierra Mágina serán los protagonistas de dos de las actividades previstas: la I Muestra Gastronómica ‘Con Denominación de Origen“ Sierra Mágina (23 de septiembre, Sede del Consejo Regular en Bedmar), en la que establecimientos hosteleros de la comarca elaborarán tapas con aceite de oliva virgen extra Sierra Mágina, y el I Concurso Gastronómico del AOVE de Sierra Mágina (24 de septiembre, Sala de Exposiciones de Cabra del Santo Cristo), en la que los amantes del aceite de oliva virgen extra y restaurantes de Sierra Mágina demostrarán sus dotes culinarias.

Además, el viernes 23, la chef María San Román (restaurante Monastrell, Alicante, una estrella Michelin) impartirá en la sede del Consejo Regulador una lección magistral en la que, bajo el título Un aceite virgen extra para cada plato mostrará la versatilidad y potencial del virgen extra en la cocina. Además, formará parte del jurado de la muestra y del concurso gastronómico.

Paralelamente tendrán lugar distintas actividades culturales y deportivas, como la exposición fotográfica Flamenco en Mágina, de Francisco Sánchez Montalbán (sábado 24, Casa Cerdá y Rico), el I Torneo de Fútbol Sala Con Denominación de Origen entre equipos de fútbol sala de la comarca, y una ponencia sobre Denominación de Origen y aceite de oliva virgen extra a cargo del catedrático Manuel Parras.

La información detallada sobre fechas, lugares y horarios de celebración de cada una de las actividades programadas puede consultarse en esta dirección.

Resumen
Título
Fiesta del Olivar y del Virgen Extra de Sierra Mágina
Descripción
Las localidades jiennenses de Bedmar y Cabra del Santo Cristo, en el corazón del Parque Natural de Sierra Mágina, acogerán este fin de semana la Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina.
Autor