MadrEAT nació en 2014 e instauró el tercer fin de semana de cada mes como la fecha de la fiesta de la gastronomía en la calle. Y la última edición de este pionero mercado de street food tuvo lugar en abril de 2017, tras haber sufrido una serie de problemas administrativos por parte de la Junta de Distrito.

Una divertida cita mensual en Madrid que ahora tiene ya fecha de regreso. Aunque habitualmente este evento se celebra siempre el tercer fin de semana del mes, en esta ocasión, y debido a las condiciones climatológicas, tendrá lugar este próximo fin de semana, el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de septiembre y, además, MadrEAT vuelve a su ubicación habitual en Azca, en pleno Paseo de la Castellana.

Una nueva edición que viene con muchas las novedades: además de las casi cuarenta propuestas gastronómicas, el mercado callejero va a disponer de un escenario que estará ubicado en el estanque de la plaza y en el que se desarrollará una amplia programación de música en directo.

Street food en Madrid

En el último año de su funcionamiento, MadrEAT tenía una lista de espera de más de seis meses para participar como foodtruck, recibiendo más de cien peticiones nuevas de camiones para participar en cada edición. La selección, que se hacía por un panel de expertos entre los que había cocineros, sumilleres y miembros del equipo organizador, velaban porque la calidad de los contenidos del mercado fuera excepcional y diferente a la de otros mercados de camiones de comida que aparecieron posteriormente.

Ahora, en su vuelta, MadrEAT acogerá treinta y nueve puestos con diferentes propuestas gastronómicas como la de Grupo Arzábal —que forma parte del mercado desde el comienzo—, hasta otros como Ma Petit Creperie, Paperboy Hot Dogs, La Cuchara (Cachapas), Casa Mestiza (Arepas), Goiko Grill, La Virgen con su selección de cervezas y The Flying Cow entre otros.

Y es que este pionero mercado de Street food quiere seguir siendo un lugar para conocer, probar y saborear las mejores cocinas callejeras llegadas de todas partes de España, un espacio al aire libre donde se reúnen las últimas tendencias del sector gastro, y un punto de encuentro para los amantes de la gastronomía y un lugar céntrico y de vanguardia, con una oferta variada y multicultural, todo ello a precios asequibles.

Resumen
Fin de semana de street food en Madrid
Título
Fin de semana de street food en Madrid
Descripción
Este próximo fin de semana, el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de septiembre y, además, MadrEAT vuelve a su ubicación habitual en Azca, en pleno Paseo de la Castellana.
Autor