En los últimos años, los negocios minoristas de carnicería han tenido una relevante evolución, incorporando metodologías innovadoras tanto desde un punto de vista técnico como de su propia actividad, un hecho que fue el punto de partida para la celebración, el pasado año 2018 de la primera edición de iMEAT España.

Y ahora se pone en marcha la segunda edición de esta feria dirigida a los minoristas de carnicería que tendrá lugar en Fira Cornellà (Barcelona) los días 6 y 7 del próximo mes de octubre bajo una óptica de business to business, poniendo en contacto a los profesionales del sector minorista españoles con los proveedores de todas las mercadotecnias especializadas, creando al mismo tiempo un escenario de perfeccionamiento de varias temáticas y permitiendo actualizarse en las tendencias y nuevas estrategias globales del siglo XXI. Y es que la feria se ha concebido como un espacio para desarrollar los contactos y relaciones comerciales entre los profesionales del sector de la carnicería, charcutería y ave con los proveedores y marcas del sector.

El salto de iMeat a España tuvo lugar en 2018, consiguiendo en su primera edición más de 3.000 visitantes profesionales, cifra que superaba claramente los resultados del primer evento en Italia realizado en 2013. Esta segunda edición cuenta ya con un incremento del treinta y cinco por ciento del número de expositores y la previsión de alcanzar los tres mil quinientos visitantes visitantes que podrán disfrutar con un amplio programa de jornadas técnicas y actividades donde la innovación estará muy presente. Las actividades están organizadas por el Gremi de Carnissers, Xarcuters i Aviram de Barcelona; por Carnissers i Xarcuters de Catalunya, que engloba a las cuatro federaciones catalanas, y por diversas empresas del sector.

Conferencias en iMeat

El programa temático del Espacio de Conferencias, con entrada libre, incluye temáticas como:

Corte de jamón profesional | Santiago Juárez (Formación Avanzada) | Cortador de jamón: Jordi Rodríguez de la Asociación de Cortadores de Jamón de Cataluña.

Ibéricos, del campo al mostrador | Antonio Caballero (Dehesa las Cumbres).

El futuro de la carne | Federación catalana de carniceros y charcuteros.

Revalorización de la carne de vacuno mediante la maduración. Métodos y resultados preliminares de maduración en diferentes razas | Núria Panella (técnica del grupo de Calidad del producto de IRTA).

Transformación digital. Herramientas digitales para la gestión del día a día del negocio y presencia en internet |Xavi Garcia (consultor en marketing online).

Resumen
Vuelve iMEAT, la feria dirigida al los minoristas de carnicería
Título
Vuelve iMEAT, la feria dirigida al los minoristas de carnicería
Descripción
En los últimos años, los negocios minoristas de carnicería han tenido una relevante evolución, incorporando metodologías innovadoras tanto desde un punto de vista técnico como de su propia actividad.
Autor