José Andrés, el internacional chef español establecido hace años en Estados Unidos, donde ha conseguido una estrella Michelin, inaugura un restaurante de lujo en Las Bahamas en el que ofrecerá pescado y marisco procedente de la pesca sostenible con auténticos sabores bahameños.

El nuevo establecimiento del chef español está ubicado en The Cove, Paradise Island, en el recinto del lujoso resort Atlantis, y funcionará bajo la filosofía de servir únicamente cenas a partir de una selección exclusiva de marisco procedente de la pesca sostenible con una carta que quiere rendir homenaje a la cocina tradicional de Las Bahamas y al océano que rodea a la isla.

Un menú que reafirma el compromiso del José Andrés —reconocido en repetidas ocasiones por su apoyo a la acción humanitaria— con la ecología y la protección de uno de los recursos más preciados del país, el océano.

Pescado sostenible

La propuesta culinaria quiere apoyar las prácticas pesqueras sostenibles en Las Bahamas e incluye, entre otros, uno de sus platos estrella a base de un pescado local llamado pez león. Preparado de forma sencilla y tradicional, es un pescado que, aunque delicioso, daña gravemente los arrecifes de coral de las Bahamas.

El pez león es una especie invasora que está empezando a superar en número a otras especies, lo que afecta al frágil equilibrio marino. Pescado con arpón para no dañar el delicado ecosistema de los arrecifes, José Andrés, hábil pescador y buceador, se ha involucrado en la pesca de esta especie invasiva para que los arrecifes de coral y la vida marina local sigan manteniéndose a salvo.

Además, parte del dinero recaudado con este plato se destinará a la fundación Blue Project, una organización sin ánimo de lucro dedicada a proteger las especies marinas y su extraordinario hábitat.

La cocina de Fish

Con técnicas de cocción y preparación que van desde lo sencillo y sabroso hasta otras más innovadoras y creativas, la cocina de José Andrés  se puede degustar tanto en pequeñas raciones para compartir entre amigos, o como plato principal. El restaurante destaca por su marisco fresco, como por ejemplo el caracol de Las Bahamas, preparado en su tradicional Scorched Conch (Caracola chamuscada) o en su concha frita con corazón líquido, con un sabor muy parecido a las croquetas españolas.

El menú también incluye otro plato estrella del chef y su equipo, que transforman otro clásico de Las Bahamas, el local Hog Snappe (Pargo de cerdo) asado en brasas y servido con ensalada de endivias crujientes, almendras marcona y rábanos; otro plato destacado es el Seared Scallops (Vieiras chamuscadas) con corazón de palmeras Hawaianas, tamarindo, alcaparras y cítricos.

Resumen
Título
Fish, restaurante de pescado sostenible, lo último de José Andrés
Descripción
José Andrés inaugura un restaurante de lujo en Las Bahamas en el que ofrecerá pescado y marisco procedente de la pesca sostenible con auténticos sabores bahameños.
Autor