BCNVanguardia, el Congreso Internacional de Gastronomía centrado en los conceptos más innovadores del sector y único congreso de su categoría que se celebra en Barcelona, ha confiado la coorganización del evento al grupo especializado líder en el sector de hostelería Caterdata, liderado por Martín Berasategui. Según un comunicado emitido por las dos entidades -Alimentaria Exhibitions, […]

BCNVanguardia, el Congreso Internacional de Gastronomía centrado en los conceptos más innovadores del sector y único congreso de su categoría que se celebra en Barcelona, ha confiado la coorganización del evento al grupo especializado líder en el sector de hostelería Caterdata, liderado por Martín Berasategui.

Según un comunicado emitido por las dos entidades -Alimentaria Exhibitions, organizadora de la feria Alimentaria y Caterdata-, el acuerdo contempla la colaboración durante las tres próximas ediciones del congreso.

BCNVanguardia, que en 2012 llegará a su quinta edición habiendo disfrutado hasta el momento de la presencia de cocineros como Ferran Adrià, el propio Martín Berasategui, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Juan Mari Arzak, Sergi Arona, Carles Gaig y Fermí Puig, se celebra anualmente en Barcelona, en el transcurso de la feria Alimentaria y concretamente en el salón Restaurama, dedicado específicamente al mundo de la alimentación fuera del hogar, que en esa edición contará con una superficie de exhibición cercana a los 8.000 metros cuadrados.

J. Antonio Valls, director de Alimentaria, ha declarado al respecto que la colaboración con Caterdata ha sido decidida por su «probada y exitosa trayectoria» en la organización de eventos, como ha demostrado en el caso del concurso Cocinero del Año, cuya final también se celebra en cada edición de Restaurama.