Una vez más Huesca presenta su Taller de Gastronomía 2011/2012, unos cursos organizados por la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca y la Escuela de Hostelería San Lorenzo y que este año reúnen a tres cocineros con estrella Michelín y un Campeón del Mundo en pastelería, además de otros cocineros de renombre a nivel […]
Una vez más Huesca presenta su Taller de Gastronomía 2011/2012, unos cursos organizados por la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca y la Escuela de Hostelería San Lorenzo y que este año reúnen a tres cocineros con estrella Michelín y un Campeón del Mundo en pastelería, además de otros cocineros de renombre a nivel nacional y regional.
El primer curso tendrá lugar el próximo 17 de octubre con Josechu Corella del restaurante la Bal D´Onsera de Zaragoza, cocinero del único restaurante de la capital maña con Estrella Michelín.
Seguirá el 25 de octubre con Ramón Freixa, quizás el personaje más destacado de este año, quien elaborará en Huesca el menú degustación que ofrece en el mes de octubre en el restaurante que regenta en Madrid.
Posteriormente y siguiendo con la línea establecida hace un par de años, tendrá lugar un taller dedicado a gestión empresarial, este año bajo el título “La transmisión. Sucesión de la empresa familiar dedicada a la actividad de hostelería”, impartido por el economista José María Cetina Jove, que cerrará la programación de los cursos para este año.
Actividades en 2012
Estos se retomarán ya en el año 2012, con la clase magistral de Alberto Righetti del Restaurante Piu de Prima, uno de los restaurantes de moda de la capital española, para continuar con los “Apuntes de Cocina” que nos traerá Xavier Sagrista, otro cocinero con Estrella, desde el Ampurdá.
Siguiendo en este intenso mes de febrero del año próximo, tendrá lugar otro de los cursos, el dedicado a los postres, con Jordi Bordás, capitán del equipo ganador de la Copa del Mundo de Pastelería, para seguir a continuación con Edorta Lamo del restaurante A Fuego Negro de San Sebastián, quien mostrará alguna de las técnicas y platos ofrecidos en su establecimiento y que le han hecho merecedor del reconocimiento como uno de los mejores locales de la capital donostiarra.
Como siempre y para finalizar, será un restaurante altoaragonés el encargado de poner el broche a estos talleres con una cena-coloquio-degustación y que este año estará ofrecida por Sergio Sancerni y Diego Salamero, cocineros del Restaurante Flor de Barbastro.