¿Alguna vez hemos pensado que, evolutivamente, cocinar los alimentos cambió nuestro cuerpo? ¿que somos los únicos que quitamos la leche materna a otras especies? ¿que la expresión ‘luna de miel’ proviene de la costumbre romana de dejar miel a los recién casados para que no les faltaran energías?

¿O que las naranjas no eran originariamente de color naranja? ¿que el sandwich nació cuando el Conde de Sandwich pidió la carne entre dos rebanadas de pan para poder seguir jugando a las cartas? ¿y que el abrelatas no se inventó hasta casi 50 años después de la lata?

Todo esto y mucho más se explica en Food History, un proyecto para explicar la evolución de la relación de los alimentos con los seres humanos a lo largo de la historia, una iniciativa de Papila, un estudio de diseño especializado en el mundo de la alimentación con sede en Castellón que acaba de lanzar una campaña de crowdfunding en Kickstarter para poder hacer realidad este proyecto, un libro en el que, mediante iconos y breves textos, se muestre la evolución de la alimentación hasta nuestros días.

Food History quiere dar a conocer los hitos más importantes de la historia y su ubicación en el tiempo gracias a las diferentes líneas temporales. Desde el descubrimiento del fuego y con él, el nacimiento de la cocina, al desarrollo de la agricultura y la ganadería, la fermentación de los primeros alimentos, etc… Todo ello haciendo un repaso cronológico de los hitos más importantes de las diferentes épocas de la historia de la humanidad (Paleolítico, Neolítico, Edad de los metales, antiguo Egipto, antigua Grecia, antigua Roma, Edad media, Edad moderna y Edad contemporánea).

Sencillo y divulgativo

Su formato diferente y novedoso facilitará aprender cosas nuevas y diferentes de los alimentos y hará que muchos de sus lectores deseen saber más sobre los diferentes alimentos y sus curiosidades. Y es que, gracias a sus características, este libro está dirigido tanto a niños como a adultos gracias a su lenguaje, muy sencillo y divulgativo. De forma muy didáctica cualquiera podrá consultar el origen de numerosos alimentos y cómo han ido evolucionando a lo largo de la historia.

Papila, impulsor del proyecto, es un estudio de diseño especializado en el mundo de la alimentación formado por Alberto Arza, Roberto Cortés y Eva García, que movidos por su curiosidad relacionada con el mundo de la alimentación empiezan este gran proyecto.

Resumen
Título
Food History, los alimentos y los seres humanos a lo largo de la historia
Descripción
Food History, un proyecto para explicar la evolución de la relación de los alimentos con los seres humanos a lo largo de la historia.
Autor