Fruit Attraction, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas que tendrá lugar en Feria de Madrid del 16 al 18 de octubre, volverá a acoger FruitFusion, el escenario gastronómico para la hostelería, en esta edición convertido en un espacio único y exclusivo para la divulgación, innovación e interpretación de los productos de la […]

Fruit Attraction, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas que tendrá lugar en Feria de Madrid del 16 al 18 de octubre, volverá a acoger FruitFusion, el escenario gastronómico para la hostelería, en esta edición convertido en un espacio único y exclusivo para la divulgación, innovación e interpretación de los productos de la huerta.

Organizado con la colaboración del MAGRAMA y de Madrid Fusión, bajo el lema “De la huerta a la mesa”, ofrecerá un completo programa de actividades destinadas a potenciar el consumo de los productos de la huerta nacional, además de abrir un interesante campo de posibilidades y sugerencias al profesional de la restauración y al consumidor.

Demostraciones de cocina

Cocina de Proximidad: Raíces; Fondo de Despensa; y Actualizando el recetario Murciano.

Creaciones en cocina: Sabores cítricos; Tomates y cebiches; y Verduritas de Almería.

Producto de Origen: Cocinando con ingredientes de denominación, pera de Jumilla; Sabores de Antaño; y Tomate con Denominación.

Cocinando con fruta: Manzanas, un mundo de sensaciones; La revolución del melón piel de sapo.

Maridaje: Chocolates y berries; Verduras y caza.

Cocinero Verde y Semana de la Verdura

Además, FruitFusion acogerá la segunda edición del ‘Concurso de Tapas Cocinero Verde’, la conferencia ‘5 claves para hacer más rentable tu negocio’, y la degustación ‘Green Tasting, saborea en verde’.

La ciudad de Madrid también participa en la celebración de Fruit Attraction y FruitFusion con la celebración de la ‘Ruta de la Semana de la Verdura’, en la que participarán restaurantes y hoteles de la capital.

 

Artículos relacionados

Novedades ‘de pasarela’ en frutas y hortalizas

Diez cocineros en busca del mejor plato vegetal del año

Fruit Attraction 2013 se presenta en Valencia, la capital de la fruta

David Muñoz, Mejor Plato Vegetal del Año 2012

Arranca Fruit Atraction, el gran evento del sector hortofrutícola

¿Cuál será el mejor plato vegetal del año?

Frutas y hortalizas de pasarela

Ruta Semana de la Verdura en Madrid

Fruit Attraction cede al Banco de Alimentos 10.000 Kg. de frutas y hortalizas


{jathumbnail off}