Semillas de lino, de cáñamo, de chía… bayas de goji, cacao, semillas de girasol, de calabaza, almendras, nueces de Brasil… Son parte del interesante mundo de las semillas, pequeños pero poderosos ingredientes que añaden sabor salud a muchas elaboraciones culinarias.
La historia de esta compañía, Linwoods, comenzó hace cincuenta años en Irlanda del Norte con una pequeña tienda de barrio propiedad de la familia Woods. Con los años, la compañía creció, incorporando un negocio de panadería y productos lácteos regentado por John, uno de los hijos de la familia Woods.
En 1996, John pasó por un periodo en el que estuvo delicado de salud. Fue entonces cuando quedó fascinado al descubrir los beneficios que nos pueden aportar los alimentos. Durante su empeño por mejorar tanto su propia salud como la de sus familiares y amigos, descubrió el gran poder nutricional de las semillas de lino. Se dio cuenta de que era posible ofrecer una alimentación saludable y adecuada a la vez que accesible para todo el mundo. Y es así como nacieron las mezclas que hoy en día ofrece esta compañía.
Y es que, desde sus humildes comienzos, la variedad de semillas, frutos secos y bayas ha ido creciendo hasta sumar más de quince mezclas diferentes, y una variedad de aperitivos saludables elaborados a base de semillas. Una gama de mezclas de superalimentos saludables que nos permite incorporar en nuestra dieta de manera rápida y sencilla una gran variedad de ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales a través de recetas tan sabrosas como esta Galette de canela y manzana, una receta de Peachy Palate ofrecida por Linwoods.
Galette de manzana con canela y semillas de lino y chía
INGREDIENTES
Para 6-8 raciones
- Para la masa
- 150 g de harina común
- 2 cucharadas de Semillas de Lino y Chía con Manzana y Canela Linwoods
- 1 cucharada de azúcar
- 110 g de mantequilla fría y cortada en dados
- 3-4 cucharadas de agua fría
Para el relleno
- 4-6 manzanas peladas y cortadas en rodajas
- 60 g de azúcar
- 1 cucharada de canela
- 2 cucharadas de mantequilla cortada en trozos pequeños
- 1 huevo para dorar la masa
ELABORACIÓN
En el recipiente de un robot de cocina disponemos la harina, las semillas y la mantequilla y mezclamos añadiendo lentamente, agua fría para elaborar la masa. Luego la colocamos sobre una superficie con harina, hacemos una bola, la cubrimos con una envoltura de plástico y dejamos reposar en la nevera durante, al menos, 30 minutos.
Cubrimos una bandeja de horno grande con papel de hornear, extendemos la masa hasta formar un círculo de 30 centímetros, marcamos una línea de relleno colocando un molde para tartas encima de un tamaño menor y presionamos ligeramente la masa.
Pelamos y quitamos los corazones de las manzanas, las cortamos por la mitad y, a continuación, en rodajas muy finas, que colocamos en el círculo interior central de la masa. Mezclamos el azúcar y la canela en un bol y la espolvoreamos sobre las manzanas, luego colocamos la mantequilla en dados también sobre las manzanas.
Ahora dobla la masa sobre sí misma y alrededor de los bordes cubriéndolos a medida que avanza. Batimos el huevo, pintamos toda la masa y la metemos al horno precalentado a 180 °C durante 30 a 35 minutos, hasta que esté bien dorada.
Sacamos y servimos con de helado de vainilla.





