La gastronomía extremeña se promociona en Cáceres con un festival de rock. El próximo día 8 de octubre dará comienzo en Cáceres el Festival La Avutarda Rock, que en su tercera edición adopta un formato basado en el concepto de menú degustación.

En esta nueva edición del Festival La Avutarda Rock —que tendrá lugar todos los jueves entre el 8 de octubre y el 5 de noviembre— se celebrarán cinco actuaciones musicales en formato acústico e intimista amenizando cenas en cinco restaurantes. Cada actuación y artista, además, están asociados a un plato del menú, basado en la gastronomía extremeña y diseñado con motivo del festival, que se servirá esa noche en el restaurante.

El festival se abrirá el día 8 de octubre con la presencia de Paco Ventura en el restaurante Octavo Arte, que servirá, entre otros platos, una Ensalada templada de perdiz escabechada con setas. Paco Ventura es el guitarrista de la mítica banda Medina Azahara, con la que ha recibido numerosos reconocimientos y premios, y compagina su faceta como guitarrista de esta legendaria banda con diversos proyectos en solitario.

En el Mesón San Juan , que servirá un Biscuit de higos de Almoharín, podrá verse el 15 de octubre la actuación de Metáfora, un proyecto fresco de canción de autor de la joven compositora Laura Álvarez y de la cantante María Jesús Pina. Metáfora es uno de los dos grupos cacereños seleccionados para participar en La Avutarda Rock a través de una convocatoria abierta el pasado mes de julio. Laura Álvarez y María Jesús Pina estarán acompañadas en su actuación por Gato Ventura, líder de la banda de rock urbano Descaro que participa en el festival en calidad de artista invitado.

El siguiente jueves, 22 de octubre, tomará el testigo la Tapería Yuste, del hotel NH Palacio de Oquendo, que acogerá la actuación en acústico de la guitarrista, cantante y compositora pacense Susan Santos, una de las referencias femeninas en el mundo del blues español que ha llevado su trabajo por algunos de los más míticos escenarios de este estilo musical en ciudades como Chicago o Los Ángeles y por importantes festivales europeos. Susan Santos es actualmente guitarrista en el espectáculo The Hole 2 y ha realizado diferentes Masterclass de guitarra para Radio 3 y RTVE. Durante esta actuación se podrá degustar unos Ravioli de boletus con caviar de truchas.

El californiano afincado en España desde los años ochenta, Jeff Espinoza, actualmente líder de la banda de blues Red House y cantante de los primeros discos de la mítica Vargas Blues Band, presentará su proyecto en solitario el día 29 de octubre en la Tapería Restaurante Bouquet, , donde se servirá un Gazpacho de cerezas.

Para cerrar el festival, en el Restaurante Museo Vostell, situado en Malpartida de Cáceres, Mejor Rincón de España 2015, se podrá ver a los hermanos Alberto y Alejandro Gadella, de Valencia de Alcántara, que presentarán en formato acústico temas de su banda Cochera Suite. En el Restaurante Museo Vostell los asistentes al festival podrán probar unas Carrilleras al estilo sefardí. Al igual que Metáfora, Cochera Suite han sido seleccionados para participar en La Avutarda Rock a través de la convocatoria abierta para grupos locales.

Los menús completos de cada cena oscilan entre los 20 y 30 euros y pueden consultarse completos en esta dirección. Para participar en las cenas es necesaria la reserva previa que puede hacerse directamente en los restaurantes o a través de la propia web del festival.

Menú degustación La Avutarda Rock

Ensalada templada de perdiz escabechada con setas

Paco Ventura en la Tapería Restaurante 8º Arte. Cáceres

8 de octubre

Biscuit de higos de Almoharín

Metáfora + Gato Ventura en el Restaurante Mesón San Juan. Cáceres

15 de octubre

Ravioli de boletus con caviar de truchas

Susan Santos en la Tapería Yuste. Cáceres

22 de octubre

Gazpacho de cerezas

Jeff Espinoza en la Tapería Restaurante Bouquet. Cáceres

29 de octubre

Carrilleras al estilo Sefardí

Cochera Suite en el Restaurante Museo Vostell. Malpartida de Cáceres

5 de noviembre

Resumen
Título
Gastronomía extremeña a ritmo de rock
Descripción
El próximo día 8 de octubre dará comienzo en Cáceres el Festival La Avutarda Rock, que en su tercera edición adopta un formato basado en el concepto de menú degustación.
Autor