El mundo del cachopo se ha convertido en un fenómeno culinario y su popularidad se ha extendido por todo el país. Asturias ha sido la región que lo ha dado a conocer y donde más fama tiene, pero cada vez son más los restaurantes de cualquier zona geográfica que se esfuerzan en elaborar el mejor cachopo posible.

Lo más importante es contar con una buena materia prima, y la Ternera Asturiana es una de las carnes más utilizada y de las que más calidad ofrece, por su terneza. Por ello, y con el objetivo de contribuir a crear cultura gastronómica y apoyar a los establecimientos hosteleros, la Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana y el Salón de Gourmets presentan la primera edición del Concurso Nacional ‘En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana I.G.P.’

Después de haber conseguido un extenso reconocimiento para este plato, ahora, con este concurso se pretende dar un paso más en la defensa de las elaboraciones de calidad de esta tradicional receta. Está claro que es un plato muy atractivo, sabroso y económico, pero la I.G.P. Ternera Asturiana quiere darle valor añadido y que se reconozca la labor de aquellos cocineros que se distingan en su elaboración por utilizar la carne de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana.

El mejor cachopo tiene premio

De modo cualquier restaurante, de cualquier región de España, puede optar a ser el primer campeón de España de Cachopos. Las bases detalladas del certamen pueden consultarse aquí y la inscripción, de carácter gratuito, puede realizarse online, a través de esta dirección. Los locales participantes deberán enviar la receta elegida (ingredientes y desarrollo), acompañada de al menos tres fotos del plato o un video que no puede superar los cinco minutos de duración.

La organización, tras analizar los candidatos y las recetas presentadas, seleccionará hasta un máximo de doce participantes. El concurso se celebrará en el marco del Salón de Gourmets el lunes 24 de abril a las 15:00 horas. El ganador obtendrá un premio de 1.000 euros.

El jurado estará compuesto por críticos gastronómicos y cocineros de prestigio, que valorarán la estética del plato, la calidad del empanado, el relleno, la elaboración de la carne y su punto, así como por supuesto el sabor que tenga el cachopo.

Resumen
Título
A por el mejor cachopo con Ternera Asturiana
Descripción
La Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana y el Salón de Gourmets presentan la primera edición del Concurso Nacional ‘En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana I.G.P.’
Autor