El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha distinguido a Grupo Leche Pascual con el sello ‘Igualdad en la Empresa’ por la claridad y rigor en el diseño de las políticas de igualdad en la compañía así como por la existencia de medidas innovadoras que contribuyen efectivamente a la eliminación y prevención de situaciones […]

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha distinguido a Grupo Leche Pascual con el sello ‘Igualdad en la Empresa’ por la claridad y rigor en el diseño de las políticas de igualdad en la compañía así como por la existencia de medidas innovadoras que contribuyen efectivamente a la eliminación y prevención de situaciones de discriminación entre mujeres y hombres.

Este distintivo de excelencia tiene una vigencia de tres años y se concede a empresas que destacan en la aplicación real de políticas y buenas prácticas de igualdad de género y de oportunidades con los trabajadores. Se trata de un incentivo para que las compañías continúen mejorando en el camino de la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, a la vez que pretende servir de ejemplo para que otras compañías tomen similar compromiso, según informa la Federación Española de Hostelería (FEHR).

El modelo de gestión de personas del Grupo se estructura en torno a tres pilares básicos de gestión:

  • Un modelo de competencias que recoge las habilidades y conocimientos necesarios para garantizar procesos objetivos y justos, desde la selección e integración a la gestión del desempeño sistemática y estructurada para todas las personas del Grupo.
  • Los valores corporativos que permiten orientar y reforzar a todas las personas hacia las conductas asociadas a dichos valores, dando una importancia fundamental al ‘cómo’ se hacen las cosas.
  • Un estilo de liderazgo que trabaja especialmente el respeto y el cuidado de las personas y el trato justo en la toma de decisiones.

Grupo Leche Pascual posee desde 2008 la Certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable), habiendo renovado dicha certificación en 2011 con la calificación de ‘empresa proactiva’. Este Sistema de Gestión ha sido clave en el avance y mejora continua de los programas e iniciativas de conciliación, igualdad y diversidad; lo cual ha contribuido significativamente a lograr este distintivo de Igualdad.


{jathumbnail off}