Ir de compras por la ciudad es una experiencia de lo más entretenida y diversa. No hay duda de que hay opciones para todos los estilos y bolsillos —desde prendas de lujo a medida hasta las mejores ofertas, pasando por mercadillos vintage y comercios independientes.

Y, en este sentido, si Londres es una de las mejores ciudades para practicar el cada vez más venerado ‘shopping’ en cualquier época del año, mucho más en las próximas fechas en las que se juntan Navidad y rebajas. Por eso, Turismo de Gran Bretaña ha querido ofrecer una práctica guía con las distintas zonas comerciales de Londres y algunas de las mejores tiendas donde, por lo menos, echar un vistazo.

Compras navideñas en Londres

LONDRES CENTRAL

Oxford Street: este emblemático área comercial acoge a más de 300 almacenes y tiendas insignia. Principales tiendas: Los grandes almacenes John Lewis , favoritos del público británico; los legendarios almacenes Selfridges , cerca de Marble Arch; y la gigantesca tienda insignia de Primark, cerca de Tottenham Court Road, conforman un paraíso para los buscadores de gangas. Los seguidores de tendencias acudirán en manada a la tienda principal de Topshop /Topman en Oxford Circus, famosa por presentar grandes colecciones siempre a la última.

Regent’s Street: algunas de las tiendas más antiguas y famosas de Londres se encuentran en esta exclusiva calle, que hace curva desde Oxford Circus hasta Piccadilly Circus. Principales tiendas: Visualmente, la tienda insignia de cuatro plantas de la clásica firma británica de lujo Burberry nos dejará maravillados. Por otro lado, el almacén de juguetes más conocido de Reino Unido, Hamleys , lleva más de 250 años en pie y vende todos los juguetes y juegos que uno pueda imaginar, repartidos en seis plantas. Fundados en 1875, los grandes almacenes Liberty , con su estilo único y vanguardista, situados por detrás de Regent Street, son famosos por sus estampados florales y por su amplia colección de obras de diseñadores británicos.

Carnaby: Pasar por debajo del emblemático arco de Carnaby Street significa sumergirse en la moda más alternativa, en una zona entre Regent Street y Oxford Street que cuenta con más de 100 tiendas. Una mezcla de boutiques, calzado, moda vaquera y marcas clásicas como Dr. Martens, así como múltiples bares y restaurantes para cargar las pilas. Principales tiendas: Benefit Store es el mejor lugar para recibir consejos de experto sobre maquillaje o cambios de look. La joyería más original y rocanrolesca la encontraremos en The Great Frog , donde las piezas se crean artesanalmente in situ y que cuenta con una clientela fiel desde 1972, incluyendo a personalidades como Johnny Depp, las leyendas de la banda de rock Metallica y la supermodelo Kate Moss.

Covent Garden: se trata de una de las áreas comerciales más bonitas y con mayor variedad de Londres. Vale la pena echar un vistazo a las artesanías del Mercado de Covent Garden y King Street donde se encuentran marcas clásicas como Sandro o Jo Malone London . Para escapar de la masa, desviémonos al oasis de colores de Neal’s Yard, una bohemia plazoleta donde encontraremos varias cafeterías veganas, así como la tienda Neal’s Yard Remedies , que vende productos de belleza natural desde hace 30 años. Seven Dials es un área formada por siete calles donde encontraremos almacenes de moda internacional, boutiques y salones de belleza. Principales tiendas: En Seven Dials nos topamos con Beadworks Bead Shop, un almacén al por mayor con una amplia gama de abalorios únicos de todas partes del mundo: el sueño de todo artesano. Por otro lado, la marca de joyería británica Tatty Devine está especializada en alegres y atrevidas piezas de acrílico de estilo kitsch y en la tienda de Seven Dials, uno puede diseñar su propio collar personalizado y ver cómo lo fabrican en el momento.

LONDRES OESTE

Mercado de Portobello Road, Notting Hill: parada obligatoria dentro del circuito de compras de Londres y uno de los mercados callejeros más famosos del mundo. Uno puede pasar horas rebuscando entre las miles de tiendas y puestos repletos de ropa vintage, curiosas antigüedades, regalos, recuerdos y comida callejera. El mercado vive su máximo apogeo los sábados, por lo que conviene llegar sobre las 11:30 para evitar multitudes. Principales tiendas: ¡Yiiiha! Abrimos las puertas del salvaje oeste en Jessie Western, un festín visual de botas vaqueras, sombreros Stetson, chaquetas de gamuza con flecos y joyería hecha con turquesas Navajo fabricadas por una empresa hermanada. Unas tiendas más abajo, nos encontraremos con las antigüedades de Alice’s , un fascinante imperio de llamativos y singulares artículos vintage. No es difícil dar con él, pues su fachada está pintada de brillante color rojo.

Knightsbridge: en esta ostentosa zona de Londres, el lujo es el denominador común. Principales tiendas: los archiconocidos almacenes Harrods son un espectacular imperio de prestigiosas marcas y toda clase de objetos de lujo, incluyendo su departamento de calzado especializado Shoe Heaven y Toy Kingdom para los más pequeños.

LONDRES NORTE

Mercado de Camden: en realidad, se trata de un conjunto de mercados donde nos encontraremos con un laberinto de puestos y algunas de las tiendas más peculiares de Londres, con ropa de estilo punk y multitud de tiendas de tatuajes. Siempre hay ambiente, ya que las tiendas abren todos los días, aunque los fines de semana tienen más movimiento. En el Mercado de Camden Lock original encontraremos de todo, ya sea menaje del hogar, moda de estilo bohemio, artesanía, joyería, libros o artículos vintage. En la zona adjunta de Stables Market, un antiguo sanatorio de caballos, encontraremos 700 puestos que venden desde antigüedades hasta la moda más alternativa. Principales tiendas: Cyberdog es una institución de Camdem que lleva vistiendo a clubbers desde hace más de 20 años. Este paraíso de tres plantas, iluminado por luces de neón, está especializado en ropa de baile y moda futurista en tonos fluorescentes. Imposible no dar con él, ya que dos estatuas de robot gigantes flanquean la puerta.

LONDRES ESTE

Shoreditch: esta zona se ha ganado su título de destino de compras gracias a sus outlets vintage, que se alinean junto a grandes marcas, boutiques de diseño, marcas de ropa indie y eclécticas tiendas de regalos. Principales tiendas: Después de rebuscar por tiendas indie como Wondaland o Knowledge Cotton en los almacenes Aida, podemos dirigirnos a un salón de belleza vintage a arreglarnos el cabello o maquillarnos.

Box Park: este ‘centro comercial itinerante’ emplazado en contenedores de carga, mezcla cafeterías con tiendas de decoración contemporánea. Principales tiendas: Pärla presenta una cuidadosa gama de delicada joyería de varios diseñadores, seleccionada por el propietario del almacén. A su vez, The Gift Box nos tentará con sus extravagantes y llamativos artículos para el hogar, libros creativos, arte y papelería alternativa.

Brick Lane: una bulliciosa zona que se ha hecho famosa tanto por sus compras como por sus restaurantes de curry. Sunday UpMarket , dentro de la antigua fábrica de cerveza Old Truman Brewery, es el mercado donde se juntan 140 comerciantes con mucha creatividad, no en vano alabado como uno de los mejores mercados de Londres para nuevos diseñadores. Principales tiendas: Pam Pam apuesta por una moda femenina, que no «cursi», con un espacio dedicado a ropa deportiva para mujeres. Rough Trade East , en el paseo de Dray Walk, es probablemente la mejor tienda de música independiente de Londres, donde también se organizan conciertos. Y al salir de Brick Lane, en Hanbury Street, nos encontraremos con Blitz, el almacén vintage más grande del mundo, con estantes repletos de camisetas de rock clásicas, kimonos japoneses y moda vaquera en tonos pasteles.

Spitalfields: El viejo Spitalfields Market es un centro neurálgico para comercios creativos. Los fines de semana se sumerge en una vibrante atmósfera, con puestos de nuevos diseñadores y comida callejera que nos hará salivar. Principales tiendas: Inspitalfields es una colorida tienda que vende tarjetas, regalos graciosos y un original menaje del hogar, mientras que la estilosa boutique independiente The Mercantile London ofrece una selección de artículos de marcas europeas accesibles.

Columbia Road Market: A un corto paseo desde Spitalfields, Columbia Road se convierte en un oasis de flora y fauna todos los domingos, con 60 tiendas independientes —desde galerías de arte a tiendas de jardinería— así como pubs, tiendas gourmet y cafeterías para reponer fuerzas.

Hackney Walk: un enorme y nuevo distrito de moda con miles de descuentos de hasta el 70% en grandes marcas como Burberry, Nike, y la marca de calzado de culto, UGG.

Resumen
Título
Guía de compras navideñas en Londres
Descripción
Si Londres es una de las mejores ciudades para practicar el cada vez más venerado ‘shopping’ en cualquier época del año, mucho más en las próximas fechas en las que se juntan Navidad y rebajas.
Autor