La Embajada de Italia en España y la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS), en colaboración con diversos organismos y marcas comerciales han puesto en marcha TAPITALIA, una ruta para descubrir las mejores tapas elaboradas a partir de productos italianos en Madrid.

El evento, que se celebrará del 16 al 26 de noviembre en el marco de la III Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, contará con la participación de unos veinte establecimientos entre bares, restaurantes y puestos en algunos de los mercados municipales de Madrid, que proponen platos y productos italianos en su oferta gastronómica y que formarán parte de dos circuitos: el Itinerario Mercados, compuesto por establecimientos situados en los mercados de Chamberí, La Paz, Las Ventas y Vallehermoso, y el Itinerario City, en este caso formado por restaurantes y bares en diversos barrios de la ciudad.

Las mejores tapas italianas

Los establecimientos adheridos propondrán una tapa especial, acompañada de una bebida a elegir entre las marcas italianas patrocinadoras del evento. Entre las propuestas que se podrán probar, algunas tan sabrosas como: Lasaña de trufa y boletus y tigelle con pesto modenese, rúcula y grana, Focaccia clásica con rúcula y vitello tonnato, Parmesana de calabaza y burrata ahumada con amaretto, Pan a la tinta de sepia con queso de cabra, mermelada de cebolla y guanciale frito, o Focaccina con paté de aceitunas, crema de burrata, tomates y pistachos, entre otras.

Además, quienes se animen a visitar al menos diez de los establecimientos participantes durante las fechas del evento y pidiendo en cada uno de ellos la combinación tapa italiana más bebida, podrán solicitar el sello en el folleto oficial para así participar en un sorteo de una cesta de deliciosos productos gastronómicos italianos. También se lanzará un concurso en las redes sociales, en este caso con premios por subir una foto de la combinación tapa + bebida elegida en una de las etapas que componen las rutas de TAPITALIA.

La iniciativa también ha querido aprovechar la ocasión para que todos los aficionados a la cocina italiana puedan aprender los secretos para preparar algunas de sus recetas más auténticas. Para ello, en los mercados de Chamberí, La Paz y Vallehermoso se organizarán varios showcookings en colaboración con la delegación española de la Federación Italiana Chef – FIC. Además, se realizarán tres showcookings para los niños de la Scuola Materna Italiana de Madrid, con el objetivo de fomentar su conocimiento sobre los beneficios de la dieta mediterránea y el uso de productos saludables y de calidad.

Resumen
Título
Guía para descubrir las mejores tapas italianas en Madrid
Descripción
La Embajada de Italia en España y la Cámara de Comercio e Industria Italiana han puesto en marcha TAPITALIA, una ruta para descubrir las mejores tapas elaboradas a partir de productos italianos en Madrid.
Autor