La Unión Europea promueve, dentro de las medidas para la organización común del mercado vitivinícola, la realización de programas de promoción del vino en terceros países, cofinanciando, junto con los beneficiarios interesados, los gastos derivados de dichos programas. Esta medida de promoción persigue fomentar el conocimiento de lascaracterísticas y cualidades de los vinos españoles, con […]

La Unión Europea promueve, dentro de las medidas para la organización común del mercado vitivinícola, la realización de programas de promoción del vino en terceros países, cofinanciando, junto con los beneficiarios interesados, los gastos derivados de dichos programas.

Esta medida de promoción persigue fomentar el conocimiento de lascaracterísticas y cualidades de los vinos españoles, con el fin de contribuir a la mejora de su posición competitiva y a la consolidación o, en su caso, apertura de nuevos mercados, en terceros países.

En este sentido, el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado una nueva “Guía para la justificación de gastos de la ayuda a lapromoción del vino en terceros países” que modifica las anteriores y en la que vuelven a admitirse como subvencionables los gastos de personal contratado y dedicado en exclusiva al programa de promoción, así como los costes de personal de la empresa no dedicado en exclusiva a las actividades de promoción y los gastos generales.

Estos gastos no habían sido incluidos inicialmente en las guías porque estaban expresamente excluidos en los documentos de la Comisión, por lo que se ha decidido incluirlos en esta última versión de la Guía, dado que resulta más favorable para los beneficiarios.

Estos nuevos requisitos serán de aplicación para los programas cuyas solicitudes se presenten en 2013 y se abonen con presupuesto FEAGA 2014 y sucesivas campañas.

Todos los detalles sobre la nueva Guía FEGA pueden consultarse en esta dirección.

 

Artículos relacionados

Oportunidades para los vinos españoles en mercados internacionales

24 ‘Gran Medalla de Oro’ para vinos españoles en el Concours Mondial de Bruxelles

Nueva estrategia de internacionalización del sector agroalimentario

Las nuevas formas de comunicación del vino

Los mejores vinos catalanes se presentan en Washington

El vino español gana cuota en el mercado asiático

El Rioja, en los principales eventos gastronómicos de Estados Unidos

Estados Unidos, puente comercial hacia las Américas

Las últimas aplicaciones tecnológicas para el vino, en Fenavin

El sector del vino alerta sobre los nuevos dominios .wine y .vin en internet


{jathumbnail off}


Las sumilleres andaluzas reivindican el trabajo de sala frente al boom de los chefs