Restaurantes que utilizan el aceite de oliva como principal grasa de adición, que ofrecen alimentos de origen vegetal en abundancia así como alimentos poco procesados, frescos y de temporada, que proponen pescado en abundancia y carne roja con moderación y ser posible como parte de guisos…

La Dieta Mediterránea está reconocida internacionalmente como una valiosa herencia cultural que representa mucho más que una simple pauta nutricional, rica y saludable para convertirse en un estilo de vida equilibrado que recoge recetas, formas de cocinar, costumbres, productos típicos…

Por ello, la Fundación Dieta Mediterránea, organismo que comparte y fomenta los valores de este tipo de dieta, sus productos y el estilo de vida saludable que representa, ha lanzado la app para móviles Restaurantes Dieta Mediterránea, una guía que recopila los más de 600 restaurantes que la Fundación considera que cumplen con la oferta gastronómica basada en la dieta mediterránea, es decir que comparten y fomentan sus valores, sus productos y el estilo de vida saludable que representa.

La ‘app’ de la Fundación Dieta Mediterránea se puede descargar automáticamente en las pantallas de inicio de todos los dispositivos móviles a través de restaurantesdietamediterranea.com lo cual permite acceder en un solo clic a los más de 600 restaurantes de España comprometido con la Dieta Mediterránea, una de las formas de alimentación más beneficiosas del mundo.

Decálogo de la Dieta Mediterránea

  1. Utiliza el aceite de oliva como principal grasa de adición.
  2. Consume alimentos de origen vegetal en abundancia: frutas, verduras, legumbres, champiñones y frutos secos.
  3. El pan y los alimentos procedentes de cereales (pasta, arroz y especialmente sus productos integrales) deberían formar parte de la alimentación diaria.
  4. Los alimentos poco procesados, frescos y de temporada son los más adecuados.
  5. Consume diariamente productos lácteos, principalmente yogur y quesos.
  6. La carne roja se tendría que consumir con moderación y si puede ser como parte de guisos y otras recetas. y las carnes procesadas en cantidades pequeñas y como ingredientes de bocadillos y platos.
  7. Consume pescado en abundancia y huevos con moderación.
  8. La fruta fresca tendría que ser el postre habitual. Los dulces y pasteles deberían consumirse ocasionalmente.
  9. El agua es la bebida por excelencia en el mediterráneo. El vino debe tomarse con moderación y durante las comidas.
  10. Realiza actividad física todos los días, ya que es tan importante como comer adecuadamente.
Resumen
Título
Guía de restaurantes que cumplen con los valores de la Dieta Mediterránea
Descripción
Restaurantes que utilizan el aceite de oliva como principal grasa de adición, que ofrecen alimentos de origen vegetal en abundancia así como alimentos poco procesados, frescos y de temporada, que proponen pescado en abundancia...
Autor