El pasado mes de junio comenzó la campaña 2012 del Tren de la Fresa, un ferrocarril histórico que recorre la línea que une Madrid con Aranjuez y que se ha convertido en todo un clásico del turismo madrileño al realizar un interesante recorrido histórico, cultural y de ocio. La campaña de este año ha tenido […]

El pasado mes de junio comenzó la campaña 2012 del Tren de la Fresa, un ferrocarril histórico que recorre la línea que une Madrid con Aranjuez y que se ha convertido en todo un clásico del turismo madrileño al realizar un interesante recorrido histórico, cultural y de ocio.

La campaña de este año ha tenido una primera fase de verano que finalizó a mediados del mes de julio. Ahora da comienzo la segunda fase a partir de hoy sábado 1 de septiembre y hasta el 27 de octubre, con un total 24 viajes que se realizan, como ya es tradicional, los sábados y domingos, aunque en esta ocasión el tren también circulará también el viernes 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar.

Además del recorrido en un tren histórico formado por cuatro coches “Costa” construidos en la década de 1920 y adquiridos por la compañía MZA para sus servicios de Cercanías, los viajeros podrán degustar a bordo los típicos fresones, servidos por azafatas vestidas de época, a la vez que disfrutan del viaje y el paisaje.

Una vez en Aranjuez, al viajero le espera una magnífica jornada, con visita al Palacio Real y al Museo de Falúas. El billete para el Tren de la Fresa incluye también diversos descuentos para diferentes actividades de ocio, en particular para la visita al Museo Taurino.

Dos restaurantes con estrella Michelin

Y si quiere aprovechar el viaje para disfrutar de una buena comida en esta localidad madrileña, Aranjuez dispone de dos excelentes restaurantes, ambos galardonados con una estrella Michelin y dos Soles Repsol: Rodrigo de la Calle, al frente del cual se encuentra el cocinero del mismo nombre y Casa José, con Fernando del Cerro dirigiendo los fogones.

{jathumbnail off}