Heston Blumenthal, el conocido chef británico propietario y al frente del restaurante The Fat Duck, inaugurará un nuevo establecimiento en Londres en colaboración con el grupo hotelero internacional Mandarin Oriental. El local tendrá por nombre Dinner by Heston Blumenthal y contará con una decoración muy peculiar  -obra del diseñador Adam D.Tihany-  a base de elementos […]

Heston Blumenthal, el conocido chef británico propietario y al frente del restaurante The Fat Duck, inaugurará un nuevo establecimiento en Londres en colaboración con el grupo hotelero internacional Mandarin Oriental.

El local tendrá por nombre Dinner by Heston Blumenthal y contará con una decoración muy peculiar  -obra del diseñador Adam D.Tihany-  a base de elementos característicos del siglo XVI como maderas nobles, metal y cuero, con el objetivo de potenciar el nuevo concepto de brasserie británica.

Un concepto que también quedará reflejado en su nueva carta, con la adaptación de recetas tradicionales de la época que darán lugar a platos como escalopes con pepino, ketchup y guisantes, ensalada de bergamota y caballa curada, costillas de ternera asadas a fuego lento o helado de pastel de carne. En la dirección de la cocina estará su actual chef ejecutivo en The Fat Duck, Ashley Palmer Watts.

Comer frente a Hyde Park

Situado frente al conocido y céntrico Hyde Park, el nuevo local cuenta con unos fantásticos ventanales que permiten la vista tanto del exterior como de la cocina, con un mecanismo de poleas originario de las antiguas cocinas de Las Cortes Británicas. Dispone de un comedor principal con una capacidad para 140 comensales, además de un área privada para 12 personas, una “Chef’s table” para 6 dentro de la cocina y una terraza al aire libre con vistas a Hyde Park.

En cuanto a los servicios diarios, Dinner cubrirá los horarios de té, comidas y cenas con unos precios bastante competitivos que se moverán alrededor de los 30 euros para las comidas de mediodía y algo más del doble en cenas de tres platos a la carta. La fecha prevista para la inauguración es el próximo 15 de diciembre, aunque el servicio de reservas quedará abierto a partir del 15 de octubre.

El mejor, después de elBulli

Con su restaurante insignia, The Fat Duck, en la localidad de Berkshire a las afueras de Londres, Heston Blumenthal ha alcanzado las tan apreciadas tres estrellas Michelín, figurando en los últimos años como el segundo mejor restaurante del mundo a continuación de elBulli, según la prestigiosa lista S.Pellegrino.

dinner-heston-blumenthal