El Südtirol, o Tirol del Sur, es una provincia de la región italiana de Trentino-Alto Adigio, una privilegiada zona en la que las óptimas condiciones climatológicas y la riqueza del terreno hacen que esta región sea el auténtico ‘paraíso de las manzanas’, que cuentan con un color, aroma, sabor y frescura diferentes.

Y es allí, precisamente, donde se cultivan las manzanas Marlene de la mano de los más de cinco mil socios del Consorcio VOG, en el paisaje limpio y de aire puro de la zona alpina Südtirol, que se extiende entre Italia y Austria.

Una manzanas ricas en agua, sales minerales y vitaminas, con el grado justo de azúcar, perfectas tanto para un snack sano y sabroso, como para su utilización en la elaboración de platos como esta Hidromiel de manzana, una receta del chef Miguel Ángel Mayor  (Sucede, 1 estrella Michelin) para Bio Marlene.

Hidromiel de manzana

INGREDIENTES

Para la hidromiel

  • 500 ml de zumo de manzana Bio Marlene
  • 250 ml de agua mineral
  • 250 g de miel
  • 9 g de levadura

Para la aceituna rellena

  • 1 manzana Granny Smith Bio Marlene
  • 8 aceitunas sin hueso

Para la espuma del cóctel

  • 500 ml de agua
  • 50 ml de zumo de limón
  • 3 g de lecitina

ELABORACIÓN

Quince días antes del que vayamos a preparar esta receta, calentamos la miel con el agua y con la mitad del zumo de manzana, y llevamos a ebullición. Mezclamos la otra parte del zumo de manzana con la levadura, lo añadimos a la elaboración anterior —previamente retirada del fuego— y dejamos reposar 15 días.

Para el relleno de las aceitunas, descorazonar la manzana, la envolvemos en papel de plata y la hacemos en el horno a 180 ºC durante 25 minutos. A continuación, extraemos la pulpa de la manzana asada y trituramos hasta obtener una crema homogénea con la que rellenamos las aceitunas. Reservamos.

Para la presentación, en el fondo de la copa de cóctel ponemos la hidromiel de manzana y añadimos la banderilla de aceituna rellena de manzana. Para la espuma decorativa, trituramos todos los ingredientes indicados hasta conseguir una textura espumosa consistente, con la que rematamos el top de la copa.

Hidromiel de manzana
82%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Hidromiel de manzana
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)