La manzana Kanzi es una mezcla de la variedad Gala, jugosa y dulce, y la Braeburn, repleta de notas acídulas. Las notas agridulces crean una agradable combinación en la elaboración de muchas recetas y agregan un punto especial a un buen número de platos.
Su sabor agridulce y su textura crujiente la convierten en una excelente elección en la cocina, donde dan lugar a platos como este Hígado de ternera frito con rodajas de manzana kanzi, puré de patata y chalotas fritas.
Hígado de ternera con rodajas de manzana, puré de patata y chalotas
INGREDIENTES
- 2 filetes de hígado de ternera frescos
- 1 manzana Kanzi
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 pizca de sal/pimienta
Para el puré
- 300 g de patatas hervidas
- 50 ml de nata
- Una pizca de sal
- Un poco de nuez moscada rallada
- 50 g de mantequilla en cubos
- 4 chalotas medianas
- Aceite para freír las chalotas
ELABORACIÓN
Pela las patatas y ponlas a hervir en agua con sal hasta que estén blandas. Escurre el agua y agrega la nata, la mantequilla, la sal y la nuez moscada a las patatas. Tritura hasta obtener un puré utilizando un pasapurés o un tenedor.
Entonces pasa el hígado de ternera y cubre con harina.
Pela las chalotas, córtalas en rodajas lo más finas posible y cúbrelas con la harina.
Calienta el aceite en una sartén y fríe las chalotas en ella hasta que estén doradas. A continuación, deja escurrir sobre papel absorbente.
Calienta el aceite en la sartén de nuevo y saltea el hígado y la manzana cortada en rodajas dos minutos por cada lado hasta que estén doradas por todas partes. Añade la mantequilla. Una vez frito, sazona el hígado y la manzana con sal y pimienta.
Pon el puré en un plato precalentado y apila las chalotas fritas, el hígado y las rodajas de manzana encima, decora con cebollino recién cortado.
Notas de cocina: No añadas sal al hígado antes de freír, ya que de lo contrario se quedará seco y duro. Antes de freír las chalotas mete una cuchara o un palillo de madera en el aceite hasta que aparezcan burbujas; el aceite estará entonces a la temperatura adecuada. No calientes el aceite hasta que humee ya que esto generaría sustancias cancerígenas.





