La localidad pirenaica de Jaca (Huesca), está celebrando desde ayer lunes y hasta el próximo 11 de septiembre las VIII Jornadas Gastronómicas de la Huerta, en las que en esta ocasión 15 restaurantes de la ciudad ofrecen menús especiales a base de los productos de la huerta, ternera y trucha, una propuesta a la que […]

La localidad pirenaica de Jaca (Huesca), está celebrando desde ayer lunes y hasta el próximo 11 de septiembre las VIII Jornadas Gastronómicas de la Huerta, en las que en esta ocasión 15 restaurantes de la ciudad ofrecen menús especiales a base de los productos de la huerta, ternera y trucha, una propuesta a la que también se suman otros establecimientos de hostelería, en forma de tapas y cazuelas.

A la promoción de estos productos autóctonos se han unido también las localidades cercanas de de Borau y Villanúa. La primera celebra las jornadas el 3 de septiembre, sobre la base de su tradición ganadera, con un acto en el puerto de Borau en el que se tratará sobre la forma de vida de los ganaderos, se visitará una exposición sobre este mismo tema y finalizará con una degustación de migas, ternera y diversos productos de la huerta de Borau.

El 4 de septiembre, las jornadas se trasladan a Villanúa, en esta ocasión con la trucha como protagonista. Una piscifactoría local mostrará al público el sistema de cría de este pez, y posteriormente se podrá realizar un recorrido por varias de las huertas existentes en la localidad. Los bares ofrecerán degustaciones de tapas de trucha asalmonada procedente de los  ríos de esta zona geográfica.