El Consejo Regulador de la D.O. Monterrei, conjuntamente con el Concello de Verín, ultiman los preparativos de la VI Feira do Viño da D.O. Monterrei, que se celebrará durante los días 6 y 7 de agosto  en Vigo?, en la plaza de García Barbón, con la colaboración de la Xunta de Galicia y los Concellos […]

El Consejo Regulador de la D.O. Monterrei, conjuntamente con el Concello de Verín, ultiman los preparativos de la VI Feira do Viño da D.O. Monterrei, que se celebrará durante los días 6 y 7 de agosto  en Vigo?, en la plaza de García Barbón, con la colaboración de la Xunta de Galicia y los Concellos de Riós y Vilardevós.

La feria contará en su inauguración con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia,  Alberto Núñez Feijoo, además de una nutrida representación de autoridades autonómicas, entre ellas la secretaria general para el turismo, Carmen Pardo, quien hará lectura del pregón.

Al igual que en ediciones anteriores, los visitantes a la feria podrán degustar a precios muy populares los vinos de las bodegas participantes, complementando esta actividad con catas populares a cargo de reconocidos maîtres, elaboración de cócteles con vinos de Monterrei, maridajes con productos gallegos con Denominación de Origen, teatro y actuaciones musicales.

Además del tradicional ‘pulpo a feira’, que podrá degustarse en la plaza de García Barbón durante todos los días de duración de la feria.

Apuesta especial por el enoturismo en tierras gallegas

En la presentación oficial de la feria, Carmen Pardo destacó la apuesta especial de su departamento con el enoturismo, con acciones como el apoyo a eventos relacionados con la gastronomía y con la promoción de los vinos gallegos o la puesta en marcha, a través de Turgalicia, de las Rutas dos Viños da Eurorrexión Galicia-Norte de Portugal.

Carmen Pardo subrayó que la Feira do Viño de Monterrei es «un evento vitivinícola de marcada personalidad» que supone «un maridaje perfecto entre turismo y enología», y que su próxima sexta edición «es una gran oportunidad para dar a conocer a nuestra tierra».