La nueva edición de los talleres Huesca, la Magia de la Gastronomía propone para este año 2016 un conjunto de cursos especializados en diferentes materias gastronómicas, cuyo objetivo es ofrecer una formación permanente a los profesionales y estudiantes del sector.

Organizados por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo y el CPIFP San Lorenzo, para la edición de este año 2016 de los talleres Huesca, la Magia de la Gastronomía se han preparado un total de once cursos, entre los que destacan algunos como los que impartirán los estrella Michelin Diego Gallegos, Jordi Esteve, Fernando del Cerro y Ricard Camarena.

Estos talleres se completan con la presencia de reconocidos pasteleros como Miquel Guarro (Chocolate Academy de Vic), expertos en sala y maridajes como Ferran Centelles o Guillermo Cruz (Restaurante Mugaritz) que estará acompañado de David Baldrich (Restaurante la Senda) o cocineros cuya filosofía es el respeto máximo al producto como Rafa Peña (La Gresca).

Por otro lado, este año se mantiene la exitosa fórmula de la pasada edición y se ha preparado un nuevo viaje que, en este caso servirá para conocer y probar el menú del restaurante Echaurren, en Ezcaray (La Rioja), del conocido cocinero Francis Paniego (dos estrellas Michelin con el restaurante El Portal). También está prevista otra visita para conocer las instalaciones de la empresa altoaragonesa Carn Nature en la que además se podrá disfrutar de un menú con sus productos, preparado por el chef Ivan Vilanova (restaurante Carmen). Como colofón, serán Beatriz Allué y Oscar Viñuales, Mejores Jóvenes Cocineros de Aragón en 2015, los encargados de cerrar los talleres de este año el 14 de junio, con un menú elaborado íntegramente con productos de la provincia.

Desde su comienzo, en el año 2003, los talleres Huesca, la Magia de la Gastronomía, organizados por La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo y el CPIFP San Lorenzo, han formado a cerca de cinco mil profesionales en los más de cien cursos organizados hasta la fecha, una de las programaciones de formación gastronómica más importantes que existen hoy día, a nivel nacional.

La información completa y detallada sobre estos cursos puede consultarse en esta dirección.

Resumen
Título
Huesca, la magia de la gastronomía
Descripción
La nueva edición de los talleres Huesca, la Magia de la Gastronomía propone para este año 2016 un conjunto de cursos especializados en diferentes materias gastronómicas.
Autor